FOTO: Haas F1 Team

Si Romain Grosjean tiene los días contados dentro de la escudería Haas, como algunos afirman, por lo menos está luchando para salvar su causa.

Lejos de los reflectores que se llevó Lewis Hamilton en la parte final del Gran Premio de Alemania, el francés brindó el mejor espectáculo de las últimas diez vueltas, al avanzar de la décima a la sexta posición, salvando un fin de semana en el que el equipo estadounidense fue superior a sus rivales más cercanos en términos de velocidad.

«Obviamente, no logramos la elección adecuada al colocar las ‘inter’, ya que la pista se secó muy rápidamente por alguna razón. Fue un poco de suerte, una apuesta, pero regresamos a las ‘slicks’ y me divertí mucho durante esas últimas vueltas», describió.

Y es que antes del accidente de Sebastian Vettel, la incertidumbre sobre si llovería o no en la parte final de la carrera y la diversidad en las estrategias arruinaron, en principio, la marcha de Grosjean y de su coequipero Kevin Magnussen, al detenerse en la zona de fosos en dos ocasiones entre la aparición del Auto de Seguridad y el reinicio, primero para cambiar al compuesto intermedio y después para volver al ultrasuave.

En lugar de correr en los primeros ocho lugares, cayeron a décimo y duodécimo, respectivamente, pero la determinación del veterano salió a flote. Mientras el danés solo se benefició por la sanción de Carlos Sainz, Grosjean superó, en la recta trasera, a Brendon Hartley, Marcus Ericsson, Esteban Ocon y Sergio Pérez, tomando la ventaja de que la dupla de Force India no ingresó por neumáticos nuevos; al mexicano lo rebasó en la última vuelta.

Germany 2018: Grosjean's late charge

Pure fun !!!

Publicado por Romain Grosjean en Lunes, 23 de julio de 2018

«Estaba empujando hacia el límite y yendo por ello», aseguró. «Creo que hubiéramos estado felices por estar donde estábamos antes de que viniera la lluvia y, después, obviamente llovió. Los muchachos se merecieron este buen manejo de parte mía, y me divertí haciéndolo».

En un circuito en el que tiene palmarés destacado dentro de múltiples series de desarrollo (tercer lugar en el GP de 2013, un triunfo en la Fórmula 3 Euro Series y podios en la GP2 y Fórmula Junior 1.6 by Renault), Grosjean volvió a demostrar que, si las circunstancias o los errores no van en su contra, puede ser vital para llevar a su equipo a encabezar la parte media de la parrilla, en especial ante los rumores que, siguiendo la tradición de la «temporada necia», lo colocan incluso fuera de Haas al finalizar el año.

«Este año, hemos mostrado que somos capaces de ser rápidos en muchas de las pistas, y ha sido realmente prometedor», indicó antes de comenzar el fin de semana. «Son buenas noticias y ha sido un buen esfuerzo de todos en el equipo».

«Barcelona, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone – todos son lugares donde hemos sido realmente fuertes en diferentes tipos de circuitos. El equipo ha hecho mucho progreso. El potencial ha estado ahí desde el primer día. Estamos listos para más».

Tras Hockenheim, Grosjean ascendió a la 13° posición en el campeonato.