Compartir
Crédito: Autosport

Susie Wolff, ex piloto de desarrollo y pruebas de la escudería Williams de F1, quien entre 2006 y 2012 corrió en el DTM, ha adquirido acciones dentro del equipo Venturi FE. Además, asumirá inmediatamente el cargo de directora de la escuadra monegasca.

Luego de haberse retirado como piloto de carreras en 2015, la escocesa creó la fundación “Atrévete a ser Diferente” (Dare to be Different) que apoyó y motivó a más mujeres para que participaran en el deporte motor en 2016.

“Cuando decidí dejar de ser piloto profesional sabía que quería seguir compitiendo en el desafío del mundo motor, sólo que no detrás de un volante” dijo. “No puedes olvidarte de tus instintos competitivos cuando dejas de correr; la determinación y el deseo de llegar alto siguen dentro de mí. Me llevó tiempo tomar la mejor dirección para ese reto, y finalmente encontré el camino correcto”.  

“Estoy emocionada por trabajar con Gildo (Pastor, CEO y fundador de Venturi), quien es reconocido por ser un pionero en los autos eléctricos y desde el principio vio el potencial que tenía el serial. Ha construido un equipo fuerte que se ha ganado su lugar dentro de la Fórmula E y que está formado por gente talentosa, con quienes estoy emocionada de trabajar”.

“Fórmula E es el mejor lugar para entrar en la dirección del equipo; tiene mucho potencial, rompe el molde de otros seriales tradicionales y el campeonato está pasando por una etapa emocionante de expansión”.

Crédito: Autosport

Pastor explicó que el contratar a Wolff marcó el inicio de la siguiente fase de su plan de expansión para el equipo Venturi FE. El desarrollo inicial ha incluido el lanzamiento de Next Gen, su academia para jóvenes pilotos en la categoría eléctrica, un acuerdo para proveer al nuevo equipo HWA con un tren de potencia Gen2 y firmar al ex piloto de F1, Felipe Massa para la temporada 2018/19.  

“Me complace recibir a Susie a bordo como accionista y jefa del equipo”, dijo Pastor. “Su energía y experiencia nos ayudará a crecer y fortalecer la escudería, e introducirá un enfoque nuevo a la dirección. Gracias a su experiencia personal, Susie tomará una estrategia única para la escuadra, el campeonato y el deporte motor en general.”

“Ciertamente llevará al equipo Venturi Fórmula E a la cima. Su deseo de convertirse en accionista muestra su compromiso, y eso me da tranquilidad. Tanto Venturi y el equipo Venturi Fórmula E estamos orgullosos de recibir a Susie en un momento clave en la historia de esta escudería”.  

Wolff tomará el cargo de la escuadra Venturi para el final de temporada en Nueva York el próximo mes, donde además Tom Dillmann reemplazará a Edoardo Mortara para hacer mancuerna con Maro Engel. El francés también corrió para Venturi el mes pasado en la ronda de Berlin, cuando Mortara cubría su compromiso del DTM de ese fin de semana para Mercedes.

El suizo para la fábrica alemana en la ronda de Zandvoort en los turismos alemanes, que se llevará a cabo en la misma fecha que la final de Fórmula E, es decir, a mediados de julio.