Compartir
FOTO: Venturi

Tras ser un visitante frecuente del paddock en varias ocasiones, Felipe Massa anunció su incorporación a la Fórmula E.

El brasileño compartió este martes que participará en la Temporada 5 de la categoría eléctrica, resultado de su relación y proceso de desarrollo que elaboró con el fundador del equipo, Gildo Pastor, desde el otoño; el acuerdo será por tres campañas, e incluirá el desarrollo del nuevo tren de poder VENTURI VFE 05, el cual probará a fin de este mes.

“Estoy muy feliz que unirse al equipo VENTURI Fórmula E y al campeonato de Fórmula E, el cual se ha vuelto una competencia magnífica en tan corto espacio de tiempo”, dijo.

“Por algunos años, he sido claro sobre mi interés en esta disciplina innovadora que mira hacia adelante que se está desarrollando exponencialmente. Especialmente me gusta el formato de las reuniones de carrera, los circuitos en el centro de la ciudad y el contacto con los aficionados. No puedo esperar a tomar parte de las pruebas a fin de mes”.

Massa, participante en 270 Grandes Premios de Fórmula 1, de los cuales ganó 11 junto con 16 PP’s, 41 podios y el subcampeonato de 2008, probó el año pasado un monoplaza de Jaguar, antes de ser llamado por Williams para retrasar su retiro del Gran Circo.

Hoy, a seis meses de arrancar el campeonato 2018-19, Venturi no solo adquirió sus servicios, sino que también tiene asegurada su asociación con HWA AG, equipo que participará en dicho campeonato, por lo que espera ser competitivo a la par de la llegada del nuevo chassis Spark.

“Es un honor dar la bienvenida a felipe a la familia Venturi. Yo lo necesitaba, su experiencia, su velocidad y su apertura”, afirmó Pastor. “Fórmula E es extremadamente compleja para ajustar (el auto) y correr. Incluso más que en otras disciplinas, el trabajo en equipo entre el equipo de ingeniería es una de las llaves para el éxito”.

“Los 15 años de experiencia de Felipe en la Fórmula 1 definitivamente nos darán un impulso. Y con su naturaleza humilde, sé que él escuchará al equipo y dominar la disciplina rápidamente”.

Massa se une a Lucas Di Grassi, Nelson Piquet II, Sébastien Buemi y Jean-Éric Vergne como pilotos que han corrido en Fórmula E tras su paso por el Gran Circo.