Compartir
FOTO: Prensa Daniel Suárez

Daniel Suárez regresa por segunda vez en el año a Talladega, donde este fin de semana se desarrollará la Ronda 31 de la Cup Series.

El mexicano intentará seguir en la lucha por ser el mejor participante de los que no calificaron a los playoffs, en el superóvalo de 2.6 millas conocido por el factor de lo impredecible, y en el que los 40 autos de la parrilla tienen la misma oportunidad de ganar.

“Para nosotros, no hay nada que perder este fin de semana”, aseguró. “No estamos preocupados por competir por puntos como muchos de los que están en el playoff, así que podemos ser más agresivos, que es como tienes que competir en las carreras de placa restrictiva”.

Desde esta semana y hasta el resto de la temporada, el regiomontano tendrá a un jefe de equipo nuevo en la persona de Dave Rogers, quien ha fungido como Director Técnico del programa de Joe Gibbs Racing en la serie Xfinity y, a su vez, ha sumado 18 triunfos en Cup con varios pilotos en etapas distintas.

Suárez y Rogers trabajaron juntos en las primeras carreras del año pasado, antes de que este último tomara ausencia por motivos personales. Scott Graves, con quien logró el título de Xfinity en 2016, asumió el cargo hasta la carrera del domingo pasado en Dover, ya que ha dejado la organización con efecto inmediato.

De esta forma, el conductor del auto No. 19 buscará concretar un resultado que se le ha negado en el autódromo ubicado en Alabama. Hace un año luchaba por el triunfo hasta que en las últimas vueltas se involucró en un accidente; en la visita de abril, finalizó en décima posición.

 

“El año pasado, pudimos ir por la victoria, pero quedamos atrapados en un accidente. Si podemos estar en la misma posición este fin de semana, estoy seguro de que el resultado será diferente y podemos obtener un buen resultado”, dijo.

Las actividades de esta competencia, la cual será la segunda dentro de la “Ronda de 12” de la postemporada, comenzarán este sábado con una sola práctica, después se llevará a cabo la calificación y el domingo se disputará la carrera pasada la 1 PM (Hora México). Chase Elliott es el único que ha asegurado su participación en las semifinales del campeonato.