Compartir
FOTO: NASCAR Media

La segunda etapa de la postemporada de la NASCAR Cup inició con todo tipo de emociones y un ganador casi inesperado.

Todo parecía indicar que Kevin Harvick volvería a dominar en el óvalo de Dover, al ganar las primeras dos etapas y liderar 251 de las 400 vueltas programadas para este domingo; sin embargo, un error en uno de sus ingresos a fosos abrió las posibilidades en los últimos 80 giros.

Y es que un problema con una tuerca de sus neumáticos bien pudo describir los vaivenes que sufrieron los “Tres Grandes”, quienes pese a su ventaja importante en la puntuación, exhibieron debilidades que podrían comprometer sus posibilidades de ganar la corona, en especial porque la semana próxima irán al temido ovalo de Talladega.

VER: Resultados

Su coequipero en Stewart-Haas Racing, Aric Almirola, intentó capitalizar al encabezar al grupo con diferencia importante; sin embargo, Clint Bowyer, quien corría en las primeras posiciones, se accidentó a ocho vueltas de la conclusión, lo que generó momentos de decisión, ya que todos los líderes se detuvieron a excepción de Chase Elliott, Denny Hamlin y Brad Keselowski.

Almirola intentó recuperar el primer sitio en el reinicio, pero al perder el control de su coche rozó el muro y se pegó con Keselowski, generando una reacción en cadena que también involucró a Alex Bowman, Ryan Blaney y Martin Truex Jr., quien tampoco fue sancionado por una infracción en los fosos durante la jornada.

En el último rearranque, en modalidad de tiempo extra, Elliott contuvo la presión de Hamlin para conseguir su segunda victoria en Cup y primera en un óvalo, asegurando su calificación a las semifinales (o la Ronda de Ocho).

Detrás del piloto de Hendrick Motorsports y de Hamlin, quien se anotó su mejor resultado del año, terminaron Joey Logano, Erik Jones y Kurt Busch, quien antes de los incidentes era retador de Almirola por la victoria. Harvick aprovechó el caos para minimizar daños y concluir sexto, seguido de Austin Dillon y Kyle Busch, quien además de tener una penalización, lidió con la puesta a punto de su vehículo.

Blaney quedó en 11º, por lo que de nueva cuenta ocupa el octavo y último lugar provisional en el puntaje, con diferencia de 10 unidades sobre Bowyer y Almirola, quien con su coche dañado fue 13º en la carrera. Kyle Larson tampoco tuvo una buena actuación, en especial tras un contacto que protagonizó con Paul Menard, lo que lo relegó al 12º sitio y lo dejó con desventaja de 12 puntos ante Blaney.

Bowman fue el único abandono, por lo que deberá sumar la mayor cantidad de puntos en las siguientes dos semanas, ya que tiene un déficit de 34 unidades ante el miembro de Team Penske.

El mexicano Daniel Suárez también tomó ventaja de la locura del final para terminar en décima ubicación, ascendiendo así al puesto 18 en la tabla general.

Talladega será la siguiente ronda de la categoría, a celebrarse el próximo domingo.