FOTO: Audi Sport

Sergey Sirotkin ha sido confirmado por SMP Racing para competir en lo que resta del Mundial de Resistencia 2018-2019, como parte de un reordenamiento en las alineaciones de la escuadra rusa.

Este martes se confirmó la aparición del ex integrante de la escudería Williams de Fórmula 1, quien hará mancuerna con Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin en el prototipo BR1 marcado con el No. 17 para la carrera estadounidense, así como en Bélgica en mayo y las “24 Horas de Le Mans” en junio, en sustitución de Matevos Isaakyan.

Será la segunda participación de Sirotkin en la serie, ya que participó en Le Mans con SMP, finalizando 16° en la clase LMP2. En diciembre, la organización anunció que Jenson Button no estaría en Sebring y Spa-Francorchamps por sus compromisos en el Super GT, aunque sí volverá para el clásico de resistencia de junio próximo.

VER: Lista de inscritos preliminar de Sebring

El anuncio se da a la par de la publicación de la lista preliminar de inscritos de las “1000 Millas de Sebring”, en la que hay novedades en comparación con la prueba más reciente, celebrada en Shanghai, en noviembre. Nathanael Berthon regresará al WEC con Rebellion Racing, como coequipero de Thomas Laurent y Gustavo Menezes, y sustituyendo a Mathias Beche.

En la LMP2, Jackie Chan DC Racing da un cambio en el auto No. 37, ya que la tripleta malaya de Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Nabil Jeffri no regresará por falta de presupuesto, pese a marchar terceros en la puntuación; en su lugar estarán David Heinemeier Hansson, Jordan King y Will Stevens.

Por su parte, a los 10 regulares de la GTE Pro se añade, así como ocurrió en China, un Chevrolet Corvette oficial, manejado por Jan Magnussen, Antonio García y Mike Rockenfeller. Asimismo, Alexander Sims y Bruno Spengler completarán las alineaciones de los BMW M8 GTE, mientras Jonathan Adam volverá al TF Sport No. 90 de la categoría GTE Am.

Los equipos ByKolles (LMP1), Chip Ganassi GTE Pro) y Dempsey-Proton (GTE Am) aún no han presentado a sus pilotos adicionales para la competencia a disputarse el 15 de marzo, y en la que estará el mexicano Roberto González, ganador de las “24 Horas de Daytona” en LMP2 con DragonSpeed.