Pietro también estará en IMSA LMP2 en 2023 (Foto: Rick Ware Racing)
Pietro también estará en IMSA LMP2 en 2023 (Foto: Rick Ware Racing)

Pietro Fittipaldi también correrá toda la temporada de IMSA-SCC en 2023, en la categoría LMP2.

Sumado al programa con JOTA Sport en WEC, en la misma clase de autos, el brasileño disputará todo el certamen de la categoría estadounidense con el equipo Rick Ware Racing, haciendo mancuerna con Eric Lux en el ORECA Gibson No. 51.

Para las “24 Horas de Daytona” se les unirán Austin Cindric, “Novato del Año” de Copa NASCAR y ganador de las “500 Millas de Daytona”, y Devlin DeFrancesco, regular de IndyCar que estará en las rondas de larga duración.

Lux y DeFrancesco buscarán defender el triunfo que lograron en la prueba de resistencia el año pasado con Pato O’Ward y Colton Herta.

“Estoy muy feliz de volver a competir con RWR”, dijo Fittipaldi. “La primera vez que corrí con Rick fue en la Indy 500 de 2021 y ganamos el premio al Novato más Rápido de la Carrera (sic). Correr en otro evento de marca como la Rolex 24 siempre ha sido un sueño para mí”.

“Ver a mis tíos Christian Fittipaldi y Max Papis correr en ese evento fue genial. Crecí viendo esta carrera y siento que fue una de las razones por las que me metí en las carreras. También es muy emocionante estar haciendo toda la temporada del Campeonato IMSA LMP2 con Eric Lux. Tener compañeros de equipo para Daytona en Austin Cindric y Devlin DeFrancesco para la Rolex 24 también es bastante increíble”.

Fittipaldi corrió un total de tres competencias con Ware en IndyCar en 2021, asociado con Dale Coyne Racing.

Se espera también que continúe como piloto de reserva de la escudería Haas de F1, asistiendo a los Grandes Premios que no tengan conflicto con sus compromisos en resistencia.