Sebastián y Juan Pablo Montoya, juntos para 12H de Sebring (FOTO: DragonSpeed)
Sebastián y Juan Pablo Montoya, juntos para 12H de Sebring (FOTO: DragonSpeed)

Sebastián Montoya hará equipo con su padre Juan Pablo en las «12 Horas de Sebring» en enero, al ser parte de la alineación de DragonSpeed.

Este martes, el equipo que dirige Elton Julian anunció su regreso a Estados Unidos y al Campeonato IMSA-SCC en 2022, dentro de la clase LMP2. El sueco Henrik Hedman, quien comenzará su novena temporada con la escuadra, ocupará el asiento obligatorio con licencia Bronce del ORECA No. 81.

Juan Pablo Montoya, quien en 2021 se estrenó con el equipo en WEC, también será parte de la plantilla de pilotos de tiempo completo, pero la gran novedad es la incorporación de su hijo Sebastián, piloto Telmex-Telcel-Claro, para la cita en Sebring del 19 de marzo.

El juvenil participó en la Prueba de Novatos del Mundial de Resistencia en Baréin a fines de octubre, cerrando un año impresionante al ser cuarto lugar general en F4 Italiana.

«¡Esta es una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed ​​y Henrik!», mencionó el colombiano de 16 años de edad.

«Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo al crecer y poder compartir un auto con él es un sueño hecho realidad. La prueba de Baréin fue una gran experiencia y el equipo me ayudó mucho a mejorar en nuestro poco tiempo juntos. Espero volver a trabajar con DragonSpeed ​​y progresar más».

DragonSpeed ganó la clase LMP2 ProAm en las «24 Horas de Le Mans» de agosto pasado y las «24 Horas de Daytona» durante dos años, uno de ellos de la mano del mexicano Roberto González, el venezolano Pastor Maldonado y el colombiano Sebastián Saavedra.

Ahora, la escuadra se unirá a la parrilla de una división nutrida para 2022 en IMSA, porque equipos europeos como Racing Team Nederland, United Autosports y High Class Racing también incursionarán.

También será la reaparición de Juan Pablo en IMSA, luego de obtener el título de DPi en 2019 con Team Penske.

«Estoy muy feliz de estar de vuelta con DragonSpeed la próxima temporada. Será una nueva aventura ya que esta vez haremos IMSA, donde estoy muy familiarizado con las pistas y las estrategias de carrera, así que debería ser muy divertido», mencionó.

«No puedo esperar para formar equipo con Henrik de nuevo y estoy aún más emocionado de compartir un auto con Sebastián por primera vez».

La alineación completa de DragonSpeed para Daytona se anunciará pronto.