FOTO: Alfa Romeo Racing

Simone Resta dejará su posición al frente del área técnica de Alfa Romeo Racing, presumiblemente para volver con Ferrari, equipo para el que laboró durante 14 años.

El italiano se unió a la fábrica suiza hace un año, aún en la etapa de Sauber, después de ser una parte importante del equipo de diseño de la casa de Maranello al ocupar la posición de Jefe Técnico Adjunto a partir de 2014.

Estar al frente del departamento técnico de Sauber/Alfa le dio a Resta más responsabilidad y experiencia, pero nunca se esperó que fuera un nombramiento a largo plazo. Por ello, Alfa anunció su salida este miércoles, con efecto para el 31 de julio; el Jefe de Aerodinámica actual, Jan Monchaux, tomará su lugar como Director Técnico.

“Quiero agradecer a Simone por su contribución al progreso del equipo y le deseo todo lo mejor para sus citas futuras”, expresó Fred Vasseur, Director del equipo. “En cuanto a Jan, estoy encantado de que él haya asumido el cargo de Director Técnico. Él ha hecho un trabajo brillante hasta ahora y estoy seguro de que será capaz de liderar a nuestro grupo técnico a medida que el equipo continúe su camino hacia arriba “.

No se mencionó el futuro de Resta, aunque se cree que regresará a Ferrari; de ser el caso, tendrá que pasar por el periodo de “suspensión remunerada”, es decir, seguir bajo contrato de Alfa Romeo pero no poder laborar para la operación de Maranello durante el resto del Mundial.

Monchaux, de 41 años de edad, también se unió a Alfa/Sauber el año pasado para ser Jefe de Aerodinámica. De 2002 a 2009 laboró para Toyota y de 2010 a 2012 con Ferrari de este mismo departamento, así como en el programa LMP1 Audi Sport de 2013 a 2018.