FOTO: Scuderia Ferrari

Ferrari llevará sus primeras actualizaciones de elementos al GP de Azerbaiyán, con miras a dar el primer paso en el desarrollo de su monoplaza SF90.

Esto lo aseguró Mattia Binotto, quien ante los vaivenes en el desempeño técnico de los monoplazas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, ahora enfrenta la tarea de erradicar la desventaja de 57 puntos ante Mercedes en el Mundial de Constructores de Fórmula Uno.

«Después de tres carreras que definitivamente no fueron de la manera en la que queríamos, este GP es otro momento importante para nosotros», expresó en el boletín previo al compromiso de este fin de semana.

«Nos hemos preparado muy bien para esto, analizando todos los datos que hemos adquirido hasta ahora, buscando áreas en las que podemos mejorar y trabajando en adaptar la configuración del automóvil y la gestión de la unidad de potencia a las características de la pista».

La casa de Maranello y sus dos pilotos solo han obtenido un podio en las tres primeras competencias de este año, cortesía del tercer lugar de Leclerc en Bahrein, por lo que comenzar a reducir distancias ante sus rivales directos por el título será una obligación.

Sea por fallas mecánicas, maniobras erróneas o un desempeño inferior en curvas, el circuito callejero de Bakú será clave para medir las fortalezas del SF90, en especial por sus dos rectas extensas (de 2.2 y 1 kilómetro de longitud), y una zona intermedia con curvas de velocidad baja, además de que eventualidades como las que han pasado en los últimos años podrían influir en el desarrollo de la competencia.

«Es relativamente fácil adelantar en esta pista, en parte debido al DRS, especialmente este año, ya que tiene un efecto mayor que en el pasado», explicó Binotto. «La superficie de la pista es muy suave, lo que significa que el desgaste de neumáticos es generalmente bajo, pero como los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil tenerlos en el rango correcto de temperatura de trabajo».

«Sabemos por experiencia anterior que existe una alta probabilidad de que el Auto de Seguridad aparezca en la pista en Bakú y, por lo tanto, es un aspecto importante a considerar cuando se mira la estrategia de carrera».