Compartir
FOTO: NASCAR PEAK Series

Irwin Vences fue el mejor en el Trióvalo de Tlajomulco y conquistó una accidentada cuarta fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel que se proyectaba para terminar en bandera verde, blanca y cuadros, pero que culminó en bandera amarilla y de cuadros.

El piloto del auto No. 46 planeaba resistir un posible final cardiaco de bandera verde, blanca y cuadros, aunque un contacto sufrido por Santiago Tovar en la recta principal, cuando ondeaba la bandera blanca, obligó a que la carrera terminara bajo encadenamiento.

“El serial es el más importante de México y uno de los más competitivos de Latinoamérica. Todos los pilotos son muy buenos, no hay un rival que sea pequeño, pero con la bendición de Dios y todo el trabajo que hemos hecho hoy estamos en primer lugar”, expresó.

De esta forma, Vences consiguió su segunda victoria en la temporada, en una carrera que duró 121 vueltas (80 minutos). Asimismo, valoró el trabajo de todo su equipo para brindarle una gran máquina que pudiera hacer posible su novena victoria en la serie.

“Los mecánicos hicieron magia con mi coche este fin de semana. Después de sufrir un contacto en las prácticas, tener un auto tan competitivo definitivamente es trabajo de todo el equipo. Llevamos de cuatro fechas tres podios, pero aún nos falta seguir trabajando”, destacó.

El podio de esta jornada correspondió para Hugo Oliveras, quien con HO Speed Racing terminó en segundo puesto, mientras Rubén García Mateos, ganador en Estados Unidos hace una semana, finalizó tercero.

 

FOTO: NASCAR PEAK Series

La jornada fue dura para el equipo que comanda Jimmy Morales, ya que el campeón reinante Abraham Calderón finalizó en el sitio 16, en un fin de semana caracterizado por un accidente que lo obligó a utilizar su coche de repuesto, mismo que tuvo una falla en la bomba de combustible; en tanto, José Luis Ramírez logró un esforzado séptimo puesto y Fabián Welter rescató la décima colocación, pese a algunas vicisitudes.

“Fue una carrera complicadísima, difícil, una carrera con problemas de frenos y de motor. Recuperamos un séptimo lugar, nos vamos medio satisfechos con el resultado, fue una estrategia de no parar, ya que no cambiamos llantas, avanzamos bastantes posiciones en ese momento”, indicó Ramírez.

La siguiente parada de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel será en Puebla el 8 de julio, cuando se desarrolle la quinta fecha punteable del campeonato, en el Autódromo Miguel E. Abed.