El regiomontano Abraham Calderón se llevó la Nus-Kah Chiapas 200 de NASCAR México en el Súper Óvalo chiapaneco, escenario de la segunda fecha de la temporada 2024.

El regiomontano se impuso a los excampeones, Rogelio López III y Germán Quiroga para un podio de puros monarcas. En el comienzo de la carrera, el hombre de la PP, Rubén García Mateos, se fue al frente, pero a las pocas vueltas fue rebasado por Andrés Pérez de Lara, quien se mantuvo al frente un rato, mientras que un pinchazo relegó a Rubén a la penúltima posición. Los coequiperos Calderón y Pérez de Lara se alternó la puna casi toda la competencia, pero una bandera amarilla poco antes del final mandó la carrera a tiempo extra aunque no se habían cumplido las vueltas pactadas pues hubo una interrupción inicial de bandera roja por un choque de Alex de Alba y Víctor Barrales. En el reinicio Andrés se fue por la parte externa mientras Abraham cubrí la línea baja con mayor eficacia para terminar ganando en 1h41m9.469s mientras Andrés perdía lugares y finalizaba octavo tras 142 giros.

Abraham no había ganado recientemente (Foto ET)

 

Más atrás, la batalla del Challenge la dominó Andrik Dimayuga, quien se mantuvo al frente de sus compañeros de clase para acabar en el sitio 12 general, pero ganador del Challenge, siendo seguido por Marco Marín y Santos Zanella II.

Podio Challenge: Dimayuga flanqueado por Marín y Zanella (Foto ZMotors)

La carrera de las Trucks se corrió aparte y en ella el vencedor fue Rodrigo Maggio, tras 92 giros al óvalo de 1,200 metros, siendo acompañador en el podio por Alonso Salinas y Gerardo Rodríguez, ganador de la fecha inicial.

Al finalizar las carreras, los ganadores de la categoría estelar comentaron empezando por el regiomontano Calderón: “Me voy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la alegría de haber roto una mala racha que me impidió subir a la parte más alta del podio. Quiero agradecer a todo el equipo de Jimmy el auto que me dio y está victoria me sirve para obtener un lugar en los playoffs”.

El hidrocálido Rogelio dijo “Estar en el podio es producto del esfuerzo de todo el equipo y ojalá este sea el inició de una serie de buenos resultados”.

“Me voy muy contento porque arranque desde la última posición debido a una penalización; fue una gran carrera y eso se vio con el resultado final”, comentó el tricampeón Quiroga.

Rubén G; salió en punta, pero los pinchazos le arruinaron la carrera (Foto Canel’s Racing)

La siguiente fecha de NASCAR México se correrá en El Dorado Speedway, de Chihuahua, en competencia nocturna el 4 de mayo.