Compartir
FOTO: Glenn Dunbar/Williams F1

El veterano Robert Smedley cerrará un ciclo de cinco años con la escudería Williams una vez que termine el Mundial actual de Fórmula 1.

Este lunes, se anunció que por motivos personales, el ingeniero británico se unirá a Dirk de Beer y Ed Wood como el personal que ha salido del equipo, en un año en el que ha sufrido uno de los peores años de su historia, al ubicarse en el último lugar del Campeonato de Constructores.

“He disfrutado mucho mi tiempo en Williams”, dijo mediante un comunicado. “El equipo ha experimentado un gran cambio desde que me uní en 2014 y ha sido un placer haber participado en eso. Williams es un equipo muy especial dentro de la comunidad de F1 y estoy seguro de que con todo el talento que tenemos aquí continuarán y harán mejores cosas”.

“El equipo siempre permanecerá cerca de mi corazón; sin embargo, después de 20 años en la Fórmula 1, creo que es el momento adecuado para reflexionar sobre las cosas y evaluar cuál es el próximo movimiento. Estoy ansioso por pasar más tiempo con mi familia antes de decidir sobre oportunidades futuras”.

Smedley se unió al equipo en las primeras carreras de 2014 como responsable de Ingeniería de Desempeño, desempeñando labores durante los fines de semana de carreras bajo el mando de Pat Symonds; con el tiempo, su trabajo incrementó, ayudando al equipo a terminar en tercer lugar en la clasificación de equipos en 2014 y 2015, además de ser quinta en 2016 y 2017. En su experiencia destacan etapas en Jordan, Stewart y Ferrari, como ingeniero de Felipe Massa.

Claire Williams, directora adjunta del equipo, no anunció a su reemplazo de manera inmediata.

“Ha sido un placer tener a Rob en nuestro equipo durante los últimos cuatro años y lo extrañaremos tanto personal como profesionalmente”, declaró. “Aceptó unirse a nosotros en un momento en que nuestro rendimiento fue bajo, y estamos agradecidos de que vio el potencial para que cambiemos las cosas en ese momento”.