FOTO: Glenn Dunbar/Williams F1

La reestructuración dentro de la escudería Williams continúa en esta primera parte de temporada de Fórmula 1.

Dirk de Beer ha dejado de ser responsable del área de aerodinámica de conjunto británico, después de estar poco más de un año en el cargo, en un movimiento que ocurre tres semanas después de la salida de Ed Wood como diseñador en jefe.

“Williams puede confirmar que Dirk de Beer se ha bajado de su rol como cabeza de aerodinámica, con efecto inmediato”, reveló un portavoz.

“El equipo quisiera agradecer a Dirk por su arduo trabajo durante el último año y le desea lo mejor para el futuro”.

En los últimos 10 años, De Beer había sido parte de Lotus/Renault y Ferrari, en la misma área en la que fungía actualmente. Ahora será Doug McKiernan, quien llegó como Ingeniero en Jefe, ocupará la posición de desarrollo de diseño y aerodinámica, misma en la que se ha involucrado desde 1999, cuando inició como analista de aerodinámica en McLaren y ascendió a ls posición principal, antes de marcharse en 2015.

Dave Wheater, ex jefe de performance de aerodinámica, ahora será jefe de aerodinámica.

Con cuatro puntos en seis carreras, Williams se ubica en último lugar en el Campeonato de Constructores, siendo Sergey Sirotkin uno de los dos pilotos sin abrir su cuenta de unidades hasta el momento.

Sin embargo, el rendimiento en las prácticas del Gran Premio de Mónaco, en el que fue invitado al Top 10, junto con su 13º sitio de salida, lo animaron a decir que el peor momento de su grupo de trabajo quedó atrás-

“Estamos ahí, estamos peleando, lo cual es bueno no solo en términos del resultado, sino también de la mentalidad de todos nosotros”, aseguró.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguientePresentan NASCAR PEAK en Guadalajara