FOTO: Dan Istitene/Getty Images for Red Bull Content Pool

Además de oficializar el calendario de la Fórmula 1, el Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA aprobó varias modificaciones que entrarán en efecto el próximo año.

Después de las reuniones con el Grupo Estratégico y la Comisión de la Categoría Máxima que se han sostenido en los últimos meses para mejorar detalles a favor del espectáculo, la reunión que se llevó a cabo en París sirvió para formalizar las propuestas que los representantes de cada agrupación acordaron.

LOS CAMBIOS TÉCNICOS

  1. La altura de los espejos y el alerón trasero cambiará, con el objetivo de mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad. Mientras los espejos se colocarán más pegados a la borda del chasis, el ala posterior se elevará 50 milímetros.
  2. Las pautas sobre las cámaras a bordo de los coches también se modificarán, a fin de mejorar la visión para los televidentes sin que haya obstrucción del dispositivo “Halo”.
  3. Asimismo, se añadirá un sistema LED en los alerones traseros que ayuden a la visibilidad en condiciones adversas.
  4. El “Halo” tendrá ajustes menores, con la finalidad de mejorar el proceso de extracción de los pilotos.

LOS CAMBIOS DEPORTIVOS

  1. Se harán cambios para asegurar consistencia sobre el lugar en el que los pilotos pueden hacer rebases cuando el Auto de Seguridad se vaya a la zona de fosos.
  2. Los equipos se harán cargo del escrutinio inicial de sus autos, el cual ocurre un día antes de las primeras prácticas y que actualmente lo lleva a cabo la FIA. Cada escudería deberá declararse en conformidad con los asuntos de seguridad.
  3. Para evitar situaciones como las del GP de Canadá, el final de un Gran Premio tendrá como indicador principal un panel de luz cuadriculado. La bandera a cuadros seguirá usándose, pero en calidad de complementaria.
  4. Para 2020, el tiempo que el personal de cada equipo debe estar fuera de la pista aumentará de ocho a nueve horas.

Los cambios relacionados con las modificaciones en los alerones se ratificaron a finales de agosto.