Izq-Der: Nico Hulkenberg. Cyril Abiteboul, Jerome Stoll y Daniel Ricciardo (FOTO:
Renault F1 Team)

Llegó el turno para que Renault presentara el monoplaza que Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo conducirán en el Mundial 2019 de Fórmula 1.

La marca francesa, que finalizó cuarta en el Mundial de Constructores del año pasado, organizó este martes, en su fábrica británica de Enstone, la develación de los colores que portará durante la campaña venidera, mientras que fue por las redes sociales donde efectuó la presentación oficial del modelo R.S.19, que tendrá continuidad en el desarrollo de sus elementos aerodinámicos.

“Nos dirigimos a esta temporada con el objetivo de mantener este impulso fuerte y mesurado”, comentó Cyril Abiteboul, director del equipo. “No apuntamos hacia una posición ‘x’ o ‘y’ o un número de puntos: lo que yo quiero ver es que el equipo continúe su trayectoria de progreso hacia los equipos de la cima”.

En su cuarto año dentro de la Categoría Máxima actual, Renault destaca la inversión en recursos humanos y materiales en sus fábricas de Enstone y de Viry-Châtillon, Francia; en esta última, por ejemplo, se estrenará un nuevo dinamómetro para afinar su unidad de potencia, la cual ahora se llamará Renault E-Tech 19, que reflejará una sinergia mayor con el rango de motores híbridos de la marca.

Con Ricciardo y Hulkenberg, la operación espera seguir acercándose a las tres escuderías estelares y conseguir sus primeros podios y victorias en la era V6 turbo. Desde 2016, han avanzado del noveno al cuarto lugar en el listado de equipos.

FOTO: Renault F1 Team

De cierta forma, el director de la división deportiva de Renault, Jerome Stoll, mantuvo el discurso de confianza hacia el proyecto en la Fórmula 1, en una época en la que la compañía atraviesa un periodo de transición tras la renuncia de Carlos Ghosn, quien aún se mantiene en un proceso judicial.

“Una pasión por la Fórmula 1 es una metáfora de espíritu luchador, determinación, resiliencia, pero también progreso, gracias a la innovación sin límite que inspira al deporte”, dijo. “Pero esta pasión tiene que ser templada con una dosis saludable de realidad.

“La F1 le hace sentido a Renault; es un laboratorio para nuestra tecnología futura en el camino – como lo vimos con nuestra nueva designación (de nombre de) motor – Renault E-Tech 19. es un tiempo muy emocionante para ser parte de F1”.