Red Bull Racing continúa silenciando los rumores en torno al futuro de Pierre Gasly, insistió en que terminará el Mundial 2019 de Fórmula Uno como su piloto titular.

Pese a lograr su mejor calificación del año (cuarto lugar), Alemania fue otro fin de semana difícil para el piloto francés, al protagonizar un accidente en las prácticas del viernes y un incidente con Alex Albon en la parte final de la competencia, lo cual ha generado más especulaciones sobre su posición.

Además, esto se combinó con el podio que Daniil Kvyat consiguió con Toro Rosso; a su vez, el ruso envió el mensaje de que puede ser útil para Red Bull en caso de ser necesario.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, dejó en claro que el equipo está comprometido con Gasly durante, por lo menos, el resto de 2019.

«Este año no cambiaremos», dijo a Autosport. «Terminaremos la temporada como estamos actualmente».

Sin embargo, cuando se le preguntó si la forma ascendente de Kvyat ponía a Gasly bajo presión, Marko respondió: «Claro».

Gasly insistió en que los problemas de Hockenheim estaban «fuera de contexto» con su progreso reciente con el modelo RB15, con el que además de anotarse su mejor resultado del año en Silverstone (4° posición), su mejor vuelta de calificación en Hockenheim fue solo 0.1s más lenta que la de su coequipero Max Verstappen, aunque se borró por infringir los límites de la pista.

Pero mientras Verstappen ganó la carrera, Gasly nunca se recuperó por completo de un enorme patinaje de ruedas al principio y un retraso en su parada en fosos, lo que lo dejó luchando por el sexto lugar y siempre siendo el peor de los pilotos de la marca de bebidas austriaca.

«Me estoy centrando en mi trabajo, realizando y sacando el máximo provecho del auto», comentó. «Y luego, con seguridad, hay cosas que mejorar, con el equipo unido. Creo que claramente estamos dando el paso».

«Estoy muy contento con la forma en que estamos trabajando con el equipo y la mejora que estamos haciendo. Solo necesitamos seguir presionando y juntos vamos a obtener el resultado que merecemos».

Al ser cuestionado si su progreso había sido lo suficientemente sustancial, respondió: «Creo que sí. En la calificación, me eliminaron mi tiempo de vuelta pero estaba a unas centésimas del segundo lugar, en Silverstone estaba luchando un poco más al frente».

«(Hockenheim) estaba fuera de contexto, pero creo que claramente estamos dando algunos pasos importantes, así que estoy seguro de que va a dar sus frutos más consistentemente pronto».

Por su parte, Christian Horner indicó que Red Bull necesitaba que Gasly comenzara a sumar más puntos para tener alguna esperanza de adelantar a Ferrari por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.

La brecha entre ambas equipos es ahora de 44 puntos, y Horner cree que la casa de Milton Keynes puede erradicar ese déficit «si comenzamos a puntuar doble».