FOTO: Avintia Racing

Avintia Racing anunció la continuidad de Tito Rabat para las dos próximas temporadas en la categoría estelar del MotoGP, poniendo fin a las especulaciones de que se marcharía al Mundial de Superbikes.

El español se unió a la escuadra apenas el año pasado, pero su temporada se vio interrumpida por una lesión en la pierna que sufrió durante un accidente en Silverstone.

Su lugar en el equipo quedó en duda, ya que se rumoraba que Alex Márquez, Lorenzo Baldassarri y Remy Gardner, líderes actuales en Moto2, podrían reemplazarlo en la operación satélite de Ducati; a su vez, se decía que podría emigrar al WSBK con Kawasaki.

Pero un noveno sitio en Montmeló, un 11º en Alemania y el 15º de Austin y Jerez lo tienen 19º en el puntaje general, lo que convenció a la organización española para extender su contrato hasta 2021.

“La categoría de MotoGP cada vez es más competitiva y hace falta contar con lo mejor para conseguir resultados”, indicó en un comunicado.

“Agradezco a Raúl su confianza, porque este año no está siendo fácil, pero en las últimas carreras hemos estado más fuertes y, con la seguridad que me da saber que seguiré otras dos temporadas, volveré a tope para la segunda mitad de campeonato”.

Rabat, campeón de Moto 2 en 2014, disputa su cuarto año en la serie principal; pese a su fractura, terminó la campaña anterior en 19º lugar, así como en 2017, con mejor resultado de séptimo en Argentina, en 2018. Karel Abraham seguirá como coequipero, ya que su contrato expira en 2020.

“Es un placer anunciar que Tito continuará con nosotros durante las próximas dos temporadas”, dijo el Jefe Ejecutivo del equipo, Raúl Romero. “Se ha hablado mucho sobre el futuro de Tito y el futuro del equipo, pero con este anuncio dejamos en claro que avanzamos juntos y que seremos más fuertes que nunca”.

“El equipo creció de manera constante desde que llegamos a MotoGP y el siguiente paso es conseguir máquinas de fábrica, de la misma manera que todos los otros equipos independientes en el campeonato”.

“Estamos trabajando en esto ahora y también estamos en negociaciones con un gran patrocinador que coincida perfectamente con el tamaño del proyecto que estamos planeando para las temporadas siguientes”.