Compartir
FOTO: Honda Racing Corporation

Dani Pedrosa fue uno de los más solicitados en el acercamiento con los medios antes del Gran Premio de Cataluña.

Después de la feria de pases que vivió el MotoGP en las últimas semanas, teniendo la llegada de Jorge Lorenzo a Honda como encabezado estelar, el subcampeón de 2007, 2010 y 2012 es uno de los que aún no anuncia su destino para el siguiente año; a pesar de prometer que compartiría novedades durante este fin de semana, tomó con mucha calma y filosofía el interés de la prensa.

“De repente, lo que veo es más gente hoy aquí que cuando gano carreras”, bromeó.

Lo que el aún representante de la marca japonesa se limitó a decir, en cuatro ocasiones, es que está considerando “varias opciones”, dejando en la incertidumbre rumores que incluyen desde el retiro hasta una asociación con Yamaha.

 

“Era mi deseo poder decir algo para este GP después de la última carrera, pero desafortunadamente las cosas que no son tan claras como quisiera”, dijo.

“Lo único que puedo decir hoy es que tengo varias opciones que son buenas opciones, pero todavía no están claras. Necesito tiempo para pensar sobre ello y no quisiera apresurar para tomar la decisión equivocada”.

Asimismo, Pedrosa insistió en que su objetivo es tener una buena exhibición en esta séptima fecha del Campeonato, en especial después de lo que ocurrió en Mugello, donde calificó en 20° posición (lo peor en toda su trayectoria) y se accidentó en los primeros metros de recorrido.

“No quisiera estar pensando sobre esto cuando estoy compitiendo, porque eso no sería bueno para la concentración, así que mi objetivo este fin de semana es hacer un buen fin de semana”, afirmó.