Compartir
FOTO: Honda Racing Corporation

Tras una de las temporadas necias más turbulentas en los últimos años, los equipos oficiales del MotoGP ya tienen listas sus alineaciones para 2019.

Desde el inicio del Mundial, hace tres meses, la conversación semanal giró en torno al mercado de pases para el siguiente año, ante la expiración de contrato de varias estrellas en las seis constructoras participantes. Hoy, con los movimientos que ocurrieron tras la llegada de Jorge Lorenzo a Honda, se sabe la identidad de por lo menos la mitad de los pilotos y sus respectivos colores.

Los últimos anuncios fueron de parte de Ducati, que a la par de la confirmación de Lorenzo, compartió la promoción de Danilo Petrucci, tras pertenecer a la filial de Pramac Racing Team desde 2015. En los días previos al GP de Montmeló, Suzuki también promovió al español Joan Mir del Moto2 a la categoría estelar, reemplazando a Andrea Iannone, quien el viernes fue presentado como integrante de Aprilia.

Entre los equipos satélite, Tech3 firmó al malayo Hafizh Syahrin para ser coequipero del futuro debutante Miguel Oliveira, en el primer año de la organización con máquinas KTM. Mientras tanto, Jack Miller espera continuar con Pramac Ducati.

En contraste, Dani Pedrosa, Scott Redding y Bradley Smith aún no tienen su futuro asegurado, por lo que sus opciones se reducen a las cuatro vacantes que quedan en el paddock, considerando que el futuro del Marc VDS Racing Team es incierto, ante la confrontación entre los dueños Marc van der Straten y Michael Bartholemy. Situación similar con el Ángel Nieto Team, cuya prioridad es acordar con una marca.

Es curioso destacar los comentarios de Valentino Rossi, quien extendió por dos años su relación con Yamaha en la pretemporada, al parecerle incorrecto que todos estos movimientos ocurrieran tan temprano en el año, apuntando la necesidad de los equipos que de los pilotos de tener a pilotos con buenos resultados en tiempo reciente, como los casos de Iannone y Lorenzo.

“Sería bueno decir que comencemos a hablar solo en la segunda parte de la temporada, pero entiendo que es una cosa difícil de controlar”, dijo la semana pasada.

Sin duda, Montmeló será testigo de un sinfín de reacciones ante las contrataciones recientes.

ALINEACIONES DEL MOTOGP 2019 ANTES DEL GP DE MONTMELÓ

Equipos oficiales:

Honda: Marc Márquez y Jorge Lorenzo
Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales
Ducati: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci
Suzuki: Alex Rins y Joan Mir
Aprilia: Aleix Espargaró y Andrea Iannone
KTM: Pol Espargaró y Johann Zarco

Equipos satélite:

LCR Honda: Cal Crutchlow
Tech3 KTM: Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin
Pramac Ducati: Francesco Bagnaia
Nieto: Serán anunciados*
Avintia: Xavier Simeon*

*No han anunciado constructora