FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Se concretó la opción más factible que Patricio O’Ward tenía disponible para correr en la IndyCar en 2019.

El mexicano firmó con el equipo Carlin para disputar gran parte del campeonato que arrancará este fin de semana; sin embargo, su primera aparición será dentro de 14 días, del 22 al 24 de marzo, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

«Solo estoy agradecido de que él y todo el equipo Carlin crean en mí y daré todo para mostrarles que estoy listo para hacer frente a cualquier desafío delante de nosotros, comenzando dentro de unas semanas en COTA», declaró en un comunicado.

«No creo que pueda expresar apropiadamente lo emocionado que estoy por esta oportunidad. Las últimas semanas han sido muy estresantes, dadas las circunstancias, y ha sido un poco ajetreado encontrar un hogar nuevo en la NTT IndyCar Series para mí, pero no podía estar más contento por aterrizar a Carlin».

 

El regiomontano de 19 años de edad firmó inicialmente con Harding Steinbrenner Racing, pero la falta de presupuesto orilló a que, hace alrededor de un mes, ambas partes se separaran. Además, la liberación tardía de su contrato lo dejó con un margen de acción muy corto para amarrar un asiento de tiempo completo.

Carlin, la operación que ha sido plataforma de muchos pilotos rumbo a la Fórmula 1 y que está en su segundo año en la categoría, aún no cubría la vacante parcial de su segundo coche, ya que el estadounidense Charlie Kimball solo tuvo presupuesto para cinco fechas. El británico Max Chilton como piloto principal.

Al llegar a un acuerdo con el equipo británico, O’Ward correrá en 11 rondas (12 carreras, ya que en Detroit se corre dos veces) en el monoplaza No. 23, mientras que intentará calificar a las «500 Millas de Indianápolis» con un tercer coche.

«He tenido el placer de trabajar con muchos pilotos talentosos a lo largo de los años, muchos de los cuales ahora compiten en la NTT IndyCar, Fórmula 1 y Fórmula E por nombrar algunos, y en Pato realmente veo una chispa similar a la de algunos de nuestros alumnos de mayor rendimiento ”, dijo el director del equipo, Trevor Carlin.

«Es un talento enormemente prometedor que merece esta oportunidad y tiene una cantidad masiva de potencial. Como equipo joven de Chevy, estamos increíblemente motivados y emocionados de ayudarlo a lograr sus objetivos en este programa de 2019».

«Pato» ya está trabajando con el equipo en San Petersburgo, Florida, donde el certamen iniciará este domingo. En nuestra edición de marzo, puedes consultar el panorama de la categoría para este año.

Calendario de O’Ward en la IndyCar:

  • 24 de marzo: Austin, Texas
  • 7 de abril: Birmingham, Alabama
  • 14 de abril: Long Beach, California
  • 11 de mayo: Circuito mixto de Indianápolis
  • 26 de mayo: «500 Millas de Indianápolis»*
  • 1 y 2 de junio: Fecha doble en Belle Isle, Detroit
  • 23 de junio: Road America, en Plymouth, Wisconsin
  • 14 de julio: Toronto, Canadá
  • 20 de julio: Newton, Iowa
  • 27 de julio: Lexington, Ohio
  • 24 de agosto: Madison, Illinois
  • 1 de septiembre: Portland, Oregon

*En un tercer auto del equipo