FOTO: McKlein/Red Bull Content Pool

Sébastien Ogier firmó con Citroën Racing para el Mundial de Rallies de 2019, junto con su copiloto Julien Ingrassia.

Siendo una noticia que comenzó a desarrollarse hace algunas semanas, este viernes se oficializó el regreso de la dupla pentacampeona mundial de la especialidad a la fábrica francesa, con la cual debutaron en Gran Bretaña en 2008, año en el que se consagraron en el WRC Junior con la misma fabricante.

“Estoy realmente entusiasmado por el prospecto de tomar este nuevo desafío con Citroën”, expresó. “De hecho no puedo esperar, especialmente ya que no he olvidado de que este es el primer equipo que me dio primero la oportunidad de competir en el Mundial”.

Ogier, quien logró siete victorias y 14 podios con la constructora, afirmó que fueron varios los motivos por los que eligió dejar a M-Sport cuando termine el campeonato actual, como el hecho de trabajar de nuevo con varios ingenieros e intentar sumar otro título con un tercer equipo, tras los éxitos con Volkswagen y Ford.

El finlandés Juha Kankkunen es el único que ha alcanzado este logro, cuando se consagró con Peugeot (1986), Lancia (1987 y 1991) y Toyota (1993).

“A pesar de no estoy tomando nada por sentado, estoy convencido de que el auto tiene potencial definitivo y tengo gran fe en la gente en Satory (en Versalles, Francia)”, dijo.

Ogier tiene 43 victorias en el WRC (FOTO: Citroën Racing)

Pese a que el modelo C3 ha acumulado dos triunfos y seis podios  desde su debut, Citröen no ha tenido a pilotos que puedan luchar por la corona desde el noveno campeonato de Sébastien Loeb en 2012; su victoria más reciente llegó en España, hace casi un año, mediante Kris Meeke, quien fue despedido en mayo ante la gran cantidad de accidentes en los que se involucró.

Craig Breen y Mads Ostberg son sus pilotos titulares, aunque con resultados discretos, por lo que Pierre Budar expresó optimismo por volver a tener a un rallista de primer nivel.

“Estas noticias excelentes se tratan, primero y en especial, sobre la gente que se embarca en un viaje, una aventura humana, unida por el deseo de escribir un capítulo nuevo juntos en nuestra historia”, declaró.

“El hecho de que ellos se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo. Todos estarán más motivados que nunca. Ha estamos empleando todos los medios para asegurarnos que nuestra segunda etapa juntos añadan a nuestra gran historia en el deporte”.

Es prácticamente un hecho que éste será el último contrato de Ogier en el Mundial, aunque su duración no se especificó.