Compartir
Crédito: Red Bull Content Pool

Sebastien Ogier anunció que sólo firmaría contrato por un año más para competir en el Mundial de Rallies (WRC) para luego retirarse; sin embargo, a pesar de que ha dominado la categoría por la mitad de una década, aún existe la posibilidad de que el pentacampeón se despida de la serie a finales de este año. 

“Claramente estoy llegando al final de mi carrera, y si llega a haber otro contrato, sería el último”, dijo. “He sido muy afortunado porque tuve unos buenos años en donde obtuve varias victorias. Para mí esto no es por el dinero. Como siempre, mi prioridad para el próximo año es tanto por el rendimiento como por la posibilidad de ir por más victorias”.

El francés de 34 años se encuentra ante una encrucijada con tres opciones a tomar. La primera sería renovar su contrato con su actual equipo M-Sport Ford, la segunda es regresar con Citroën o la tercera de colgar el casco y retirarse de la serie.

El director de Citroën, Pierre Budar, se negó a comentar al respecto debido a que las discusiones siguen en marcha, mientras la constructora con sede en Versalles actualmente cuenta con los volantes Craig Breen y Mads Ostberg, luego de que reemplazaran a Kris Meeke a la mitad de la temporada.

Las posibilidades de que Ogier firme con Hyundai o Toyota se han desvanecido debido a que es casi un hecho de que ambas escuadras retengan a sus alineaciones actuales para 2019.

El galo debutó con Citroën en 2009 y estuvo con ellos hasta 2011, para luego cambiar a Volkswagen con quienes obtuvo cuatro campeonatos. Desde 2017 ha corrido tras el volante de Ford M-Sport, hilando con ellos su quinta corona; hasta hoy acumula 41 victorias y es el segundo más ganador de la historia, solo detrás de su homónimo Loeb, quien ostenta nueve títulos.