FOTO: IDEC Sport

Luego de 78 vueltas dadas al enorme trazo de más de 13 kilómetros de La Sarthe, Memo Rojas e IDEC Sport Racing encontraron información valiosa que utilizarán para buscar un gran resultado en dos semanas, cuando estén compitiendo en la edición 87 de las “24 Horas de Le Mans”.

El mexicano y su equipo terminaron con el 11º mejor tiempo de las sesiones de prácticas en la clase LMP2, en las cuales se enfocaron en el comportamiento del auto bajo distintas condiciones de manejo y preparando la unidad para la prueba más importante de la temporada.

“Tuvimos un buen día, estuvimos trabajando por la mañana en el setup de la calificación donde nos logramos colocar dentro de los primeros tres lugares en la mañana”, compartió. “Más tarde en la tarde, uno de mis compañeros tuvo un pequeño despiste y tuvo un pequeño accidente que no dañó el auto, pero si nos dejó sin posibilidades de rodar las suficientes vueltas que queríamos. Sin embargo, logramos estar en las 10 primeras posiciones de cualquier forma”.

VER: Resultados

Rojas giró en 21 oportunidades al circuito francés, dejándole con buenas sensaciones del Oreca 07-Gibson que los llevó a la PP el año pasado, y con el cual suman dos podios consecutivos en el arranque de la temporada dentro de la European Le Mans.

“Creo que tenemos un buen auto, que el equipo está realizando un buen trabajo y yo espero estar de regreso en Le Mans en los próximos diez días, muy preparados y con el objetivo únicos de lograr un buen triunfo en esta carrera tan importante para nosotros”, afirmó.

Los equipos más veloces de la sesión fueron Jackie Chan DC Racing y DragonSpeed (este último con Roberto González). Mientras los Toyota TS050 HYBRIDS encabezaron los tiempos de la P1 y la clasificación general. con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso en primera posición, 12 autos GTE Pro quedaron en menos de un segundo de separación, siendo  Corvette el líder. En GTE Am, tres Ferrari quedaron distanciados por 73 milésimas.

Las actividades oficiales seguirán desarrollándose y la siguiente cita es el próximo domingo con el escrutinio a los autos en la plaza principal de Le Mans.