FOTO: McLaren Racing

Un debutante correrá en McLaren en la Fórmula 1 en 2019.

Será Lando Norris quien, con 18 años de edad, acompañe a Carlos Sainz en la escudería británica en sustitución de Stoffel Vandoorne, quien se desvinculará de la misma al concluir la temporada en curso.

“Ser anunciado como piloto de carreras para McLaren es un sueño hecho realidad”, expresó en un comunicado. “A pesar de que he sido parte del equipo por bastante tiempo, este es un momento especial, uno que esperaba que se volviera realidad”.

“Quisiera agradecer a todo el equipo por esta oportunidad increíble y por creer en mí. También estoy extremadamente agradecido por el compromiso que McLaren ya ha mostrado en mi desarrollo, permitiéndome construir mi experiencia en un auto de Fórmula 1 en pruebas y en los viernes durante los dos fines de semana pasados”.

 

Al ser parte del programa de pilotos de desarrollo de la fábrica de Woking, además de su papel como Piloto de Pruebas y Simulador oficial, no es una sorpresa la incorporación de Norris, más si se considera su participación en tres tests colectivos (Abu Dhabi en 2017, y España y Hungría en 2018), junto con su aparición en la primera practica libre de los Grandes Premios de Bélgica e Italia. Además, el hecho de que McLaren impidiera su canje a Toro Rosso en junio hace más comprensible su interés por conservarlo en sus filas.

El año pasado, Norris ganó el titulo de la Formula 3 Europea, que sucedió a la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup, la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y el Toyota Racing Series Championship, mismos que obtuvo en 2016; hoy es sublíder de la Fórmula 2 con una victoria y seis podios.

“Estamos muy complacidos de finalmente poder revelar quién completará nuestra alineación de pilotos en McLaren para 2019”, comentó Zak Brown, CEO del equipo.

“Creemos que Lando es un talento emocionante, lleno de potencial, a quien hemos mantenido deliberadamente en McLaren exactamente por esa razón. Ya sabemos que él es rápido, aprende rápidamente y tiene una cabeza madura en sus hombros jóvenes. Nosotros vemos potencial para nuestro futuro juntos”.

Norris es el noveno piloto confirmado para el Mundial de 2019, ocupando un asiento que tenia como candidatos a Vandoorne, Esteban Ocon y, según algunos medios, Sergio Pérez, quien se espera que renueve con Racing Point Force India.