FOTO: Alfa Romeo Racing

La relación de Alfa Romeo Racing con Kimi Raikkonen funciona “perfectamente” y se está beneficiando de las discusiones “en blanco y negro”, de acuerdo con Fred Vasseur.

El finlandés, quien firmó un contrato de dos años con la fábrica suiza de Sauber, que adquirió los derechos comerciales de la marca italiana para 2019, se ubica octavo en el campeonato de pilotos con ocho resultados en zona puntos en 12 Grandes Premios, anotando 31 de las 32 unidades hasta antes del receso de verano.

Vasseur aseguró que tener al campeón de 2007 da como ventaja es “que antes de firmar el año pasado, tuvimos horas de discusiones, sobre el equipo, los puntos positivos y negativos, dónde podríamos mejorar, dónde tenemos que mejorar”.

“Fuimos muy abiertos sobre cuál es la situación real de la compañía. Y creo que ahora él no está sorprendido cuando tenemos problemas porque lo sabíamos antes”,

“Está totalmente comprometido con el proyecto. No sé cómo estuvo el año pasado con Ferrari, no estuve ahí, pero para nosotros está funcionando perfectamente”.

Raikkonen, quien debutó en la F1 con Sauber en 2001, ha hablado este año del impacto que él tuvo para un equipo donde está contento, más cerca de su hogar en Suiza y libre de la política de un fabricante líder.

Vasseur dijo que no podía predecir los resultados que obtendría con el equipo, pero dijo en términos de cómo ha encajado, ha alcanzado sus expectativas.

Fred Vasseur (FOTO: Alfa Romeo Racing)

“Lo más importante para mí era asegurarme de que estuviera comprometido”, afirmó Vasseur. “Comprometido significa que estará presente en la fábrica, empujará a los muchachos, que sería exigente”.

“Él es exigente y no quiero que se relaje, ese no es el caso en absoluto. Quiero que alguien en el equipo busque resultados. Es una situación buena para los ingenieros también y es importante. Pero él ya entiende que no está en Ferrari o Mercedes y que no se puede arreglar todo en dos semanas”.

Por otro lado, Raikkonen generó algunos cuestionamientos a principios de este año, cuando describió a la F1 como un “pasatiempo” desde que se mudó a Alfa; sin embargo, fue una referencia a la diversión que ha obtenido de las carreras otra vez, y Vasseur dijo que esto está jugando un papel en lo bien que conduce al momento.

“Tienes que hacer el trabajo el sábado y el domingo, y tienes que estar completamente convencido de que todos están presionando en la dirección correcta”, comentó Vasseur.

“El lado psicológico de esto es muy importante. Para mí, a él le gusta la atmósfera. Tenemos discusiones, es directo, blanco y negro, honestamente, es bastante fácil de manejarse con nosotros”.

“Estoy más que feliz con la situación actual. Está haciendo un trabajo fantástico en el auto, viene a la fábrica todas las semanas, está totalmente comprometido. No podría ser mejor”.