FOTO: Double R Racing

Sebastián Álvarez se anotó dos podios en las tres competencias que conformaron la séptima ronda del Campeonato de Fórmula 4 Británica, realizada en Thruxton, con lo que redujo la distancia ante el líder general.

Después de sumar dos triunfos en Snetterton, hace un par de semanas, el mexicano llegó segundo en la primera prueba de la jornada sabatina y fue tercero en la segunda, para luego finalizar sexto en la tercera, realizada el domingo.

Al llegar adelante de Zane Maloney en todas, se encuentra a 37 puntos del debutante de Barbados con tres rondas triples restantes.

“Peleamos cuanto se pudo, pero cada vez los rivales son más duros. Sin embargo, nos vamos con una buena cosecha de puntos y recortando distancias respecto del líder”, dijo.

Álvarez fue el más veloz de los integrantes de su equipo Double R Racing en la calificación, en la que aseguró el tercer lugar de salida para la Ronda 19 del torneo, en la que a pesar de caer a quinto, estableció un ritmo bueno en competencia para superar a sus adversarios más cercanos, incluyendo a Maloney en la penúltima vuelta, y elaborar el giro más rápido.

La segunda carrera volvió a ser de remontada, al avanzar de séptimo a quinto en cinco vueltas y después a cuarto, aunque una penalización a Maloney lo elevó al tercer escalón del podio.

El domingo, tras comenzar en cuarto, Álvarez protagonizó una batalla entretenida con Luke Browning y, pese a que un contacto entre ambos lo envió a la sexta colocación y se presentó una llovizna, contuvo la presión de Maloney y se benefició de un toque entre Browning y Bart Horsten para quedar quinto.

“El campeonato realmente está empezando a cerrarse ahora y Sebastián hizo un trabajo fantástico nuevamente este fin de semana en Thruxton; dos podios y muchos puntos es un gran retorno”, aseguró el jefe del equipo, Anthony Hieatt.

El siguiente compromiso de la categoría será en Knockhill, el 14 y 15 de septiembre.