Compartir
FOTO: James Moy/Force India

El Dr. Vijay Mallya fue uno de los participantes en la conferencia de prensa de jefes de equipo del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, siendo la única vez que visita el paddock de la Máxima Categoría.

El empresario continúa lidiando con sus problemas legales, ante las acusaciones de fraude y lavado de dinero, junto con las solicitudes de extradición que se han emitido desde India; en abril del año pasado le fue quitado su pasaporte, lo que le impide salir del Reino Unido. Además, a finales de mayo dejó sus funciones en la Junta Directiva de Force India, misma que lidera su hijo Sid, aunque él permanece como máximo responsable.

Por ello, Silverstone es la única carrera a la que Mallya puede asistir y, por ende, tiene un acercamiento concreto con la prensa, ante la cual respondió los cuestionamientos sobre el futuro de la escudería, indicando que él seguirá como dueño, a pesar de los problemas financieros que han encarado durante esta temporada, mismos que han perjudicado su desempeño en pista por retrasos en el desarrollo de sus autopartes.

“La gente han estado escribiendo sobre la propiedad del equipo durante años. Estoy orgulloso de haber terminado nuestro Gran Premio número 200 en Austria, es un gran hito para mí, ya que soy el dueño del equipo. Estoy seguro de que no verán a nadie en Force India, incluso yo mismo, con un cartel de ‘Se vende’”, expresó.

“Y en lo que respecta a todos estos rumores, y todas las sentencias que siguen apareciendo en la prensa, todo lo que puedo decir es que si hay una oferta creíble con dinero en la mesa, seré el primero en discutirlo con mis accionistas, ver lo que ellos sienten, y en el evento poco probable de que deseemos vender al equipo, si hay una oferta que no podamos rechazar, seré el primero en anunciarlo. Hasta ahora, la especulación permanece como especulación”.

Esta semana, se replicó en múltiples medios un rumor de la televisora Globo que indicaba que Force India estaría en riesgo de cerrar sus puertas si no se encontraba un inversionista a finales de mes; otras noticias han circulado en semanas recientes, como un supuesto interés de Michael Andretti de adquirir el equipo, algo que no se negó ni afirmó por parte del ex piloto estadounidense.

Lo único concreto es que Mallya está prestando atención al desempeño de sus pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes ante el turbulento inicio de año, se encuentran en séptimo lugar en el ranking de constructores, a solo 20 puntos de Renault, ocupante del cuarto puesto.

“Hemos estado a 20 puntos de Williams hace dos años, y aun así logramos terminar en cuarto. Me mantengo cautelosamente optimista y creo que obtendremos de nuevo el cuarto de nuevo en el campeonato en 2018”, aseguró. “Trajimos una pequeña actualización en el auto aquí a Silverstone y la Práctica Libre 1 lo ha mostrado. Si estoy en la carrera, o en una conferencia de prensa de FIA, o no, los muchachos están haciendo un gran trabajo”.

Mallya también volvió a asegurar que es de su interés retener a Pérez y a Ocon en 2019, pero en caso de que reciban una oferta de un equipo contendiente al campeonato, “será una dura tarea retenerlos”.