FOTO: Manuel Goria/Sutton for Pirelli Motorsport)

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se repartieron las dos sesiones de prácticas de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del Campeonato de Fórmula 1.

Por la mañana, el británico cronometró 1:27.487 m. en el circuito de Silverstone, tiempo que eventualmente se convirtió en el mejor de todo el día, aunque por la tarde, el alemán se apropió del primer lugar con un registro de 1:27.552 m. con el neumático suave; en la segunda sesión, el líder del campeonato finalizó con diferencia de 187 milésimas sobre el campeón del mundo, por lo que hay potencial para que ambos compartan la condición de protagonistas durante todo fin de semana.

A pesar de que el historial reciente ha favorecido a Mercedes, al ser una pista exigente en cuanto a velocidad y balance en curvas, Ferrari fue competitivo en tandas largas y cortas; de hecho, es la primera vez en el año que Vettel encabeza un entrenamiento de viernes. Valtteri Bottas y Kimi Raikkönen tampoco han estado lejos, ya que por la tarde se situaron en tercer y cuarto sitios, respectivamente, a menos de medio segundo del liderato.

FOTO: Scuderia Ferrari

En contraste, Daniel Ricciardo nuevamente se ha colocado detrás de las dos escuderías principales, al concluir en cuarto y quinto lugares en cada sesión; su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, sufrió varios problemas: en la parte final de la tanda matutina experimentó problemas con su transmisión, mientras que en los primeros minutos de la vespertina, se accidentó a la salida de la Curva Luffield, dañando la parte trasera de su chasis.

El holandés no fue el único piloto en tener complicaciones: Romain Grosjean chocó en Abbey durante la mañana y no pudo continuar el resto del día, al requerir un cambio de monocasco, a la vez que Pierre Gasly estacionó su Toro Rosso en una zona de escape cercana a la recta de Wellington.

https://twitter.com/F1/status/1015245129228025856

Grosjean había finalizado como el mejor de los no pertenecientes a los equipos estelares en la primera tanda, honor que le correspondió a Fernando Alonso en la segunda, al concluir en sexto sitio; detrás, tanto Nico Hulkenberg como los representantes de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, fueron invitados constantes en los primeros 10 sitios.

El mexicano terminó en octavo y noveno lugar en cada una de las prácticas, teniendo una desventaja de 1.9 segundos en la segunda, en lo que inicia como un fin de semana prometedor para la escudería británica. En tanto, Charles Leclerc volvió a exhibir un buen rendimiento de su Sauber, al colocarse en 13º y 10º en las dos tandas.

Mañana sábado se llevará a cabo el último entrenamiento y la calificación.

https://twitter.com/F1/status/1015182618248261632

https://twitter.com/F1/status/1015243127651799041