La alianza del fabricante británico Jaguar con Williams Advanced Engineering (WAE) ha sido causa de preocupación entre algunos equipos. WAE es el proveedor de baterías de todos los equipos y ofrece apoyo durante el evento. Está previsto que siga surtiendo de baterías en la tercera y cuarta temporadas, y seguirá operando las reparaciones a las baterías, pero Spark Racing Technologies tomará la labor del diagnóstico.
Esto mantiene la transferencia de información potencialmente sensible a un mínimo. Después de todo, sería altamente benéfico para el socio de un equipo tener el conocimiento de cómo la composición de un tren motriz en particular maneja una batería, desde el punto de vista operativo y de investigación y desarrollo.
Pero hay otras preocupaciones, tal como explica el director administrativo de Dragon Racing, el piloto Oriol Serviá: “Hay dos temas: uno, ellos tienen toda la información y datos de los trenes motrices y de las baterías, pero también tienen mucha más información sobre sus baterías que lo que nos han dado hasta ahora. Mientras nos den toda esa información (no hay problema). Hasta ahora está bien, pero si de pronto estás corriendo contra mí, necesitas decirme todo eso. Todos tuvieron la misma información pero si te estás (volviendo un rival) necesitas hacernos saber todos los secretos”.