El GP de los Estados Unidos – fecha 17 del calendario 2013 de F1 – se llevará a cabo este fin de semana, y el Circuito de las Américas (en Austin, Texas), con sus 5.513 kms de longitud, recibirá por segundo año consecutivo a los equipos que buscarán la victoria ante un público reconocido por su entusiasmo y entrega hacia los pilotos.

Pirelli – el proveedor de neumáticos para la serie – ya designó los compuestos que serán utilizados en esta cita, por lo que su representante Paul Hembery comentó: “Los neumáticos duro y medio son las mejores opciones para el GP de los Estados Unidos, ya que es un circuito que pone altas demandas de energía a las llantas, así que se requiere de los compuestos más durables de nuestra gama, hay curvas rápidas, así como elevaciones de alta velocidad, es un poco como Spa”.

“Ahora que vamos a Austin por segunda vez tenemos una mejor idea de las condiciones de la pista, por lo que esperamos una carrera de dos paradas, pues a pesar de que ya estamos en noviembre, todavía esperamos un clima cálido, lo que obviamente afecta la degradación. La F1 recibió una fantástica bienvenida el año pasado en Austin, lo que la hizo una carrera memorable, por lo que estamos ansiosos de regresar a un país lleno de grandiosos fans”.

El ganador de la edición anterior – Lewis Hamilton – comentó: “El Circuito de las Américas es un trazado genial, fue una verdadera sorpresa llegar ahí el año pasado y descubrir la excelente plaza que es Austin. Sinceramente cuando entramos a la pista no esperaba ser tan competitivo como lo fuimos; fue muy emocionante poder alcanzar a Sebastian y poder rebasarlo para llevarnos la victoria de este circuito en su año inaugural”. Concluyó Hamilton.

Por su parte Sebastian Vettel – el campeón del mundo – quien se adjudicó la PP el año anterior y terminó como segundo en la carrera (detrás de Lewis) comentó: “El año pasado estuvimos derrapando mucho debido a que la superficie de la pista era nueva, especialmente en las curvas cerradas al final de la vuelta. Algunas veces fue más rally que F1, porque estaba muy resbaloso; hay que tener atención en la sección después de la subida del inicio, ya que es particularmente desafiante. La vez anterior me tomó un tiempo posicionar correctamente el auto, espero que ahora sea diferente”. Finalizó Vettel.

La actividad inicia este viernes 15 de noviembre, con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 09:00 hrs y las 13:00 hrs, respectivamente.