Hamilton ya iniciará pláticas sobre su contrato (FOTO: Andy Hone/Pirelli Motorsport)
Hamilton ya iniciará pláticas sobre su contrato (FOTO: Andy Hone/Pirelli Motorsport)

Con sus títulos asegurados, Lewis Hamilton y Mercedes ya comienzan a negociar su próximo contrato para seguir juntos en Fórmula 1.

Inicialmente, el británico había insinuado que «no tenía garantías» para continuar en el Gran Circo más allá de 2020, aunque fue una declaración más filosófica ante el contexto mundial que se vive hoy en día por la crisis de la COVID-19.

Por ello, antes del GP de Turquía, Hamilton reafirmó su compromiso para seguir algunos años más en activo, algo que reiteró después de asegurar su séptimo campeonato de pilotos.

«Definitivamente es algo a lo que tenemos que llegar y, siempre pienso, durante todo el año, que tengo un trabajo que hacer, tengo un contrato en vigor, no siento que deba agregar presión. Tiene que ser orgánico y no algo forzado», declaró.

«Entonces, pensé, digámoslo… apuesto por mí mismo. Sé que hay situaciones en la vida en las que dices ‘firma rápido’, así garantizas tu futuro y, por mí, apuesto por mí mismo. Yo hago el trabajo. Me conozco mejor que nadie y sé lo que puedo hacer y sé cómo hacerlo. Mejor que nunca».

«Así que quería dejar (la premura) a un lado y esperar hasta que el trabajo estuviera terminado. Entonces, quizá durante las próximas semanas, tenemos tres semanas en el Medio Oriente, así que ahora hay un poco más de relajación, pero todavía tengo tres carreras por delante que quiero ganar. No está hecho, pero lo haremos, estoy seguro».

¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!

Asimismo, y como se ha visto durante este año pandémico Hamilton no solo busca seguir ampliando sus éxitos en las pistas y tener un contrato que sea lo más sostenible posible con Mercedes y sus socios, sino aportar un sentido de cambio dentro de la compañía alemana y en la sociedad.

«Mis padres sacrificaron tanto por mí para estar aquí y nunca doy eso por sentado», indicó. «Las cosas que enfrentamos, los desafíos que enfrentamos y el sueño que teníamos, y todas las escuelas y personas que dicen que no estaríamos donde estamos hoy, ojalá nos hayamos ganado el respeto, ojalá me haya ganado el respeto».

«Hoy hay mas que hacer. Este es un campeonato mundial y es el pináculo de mi vida hasta ahora, pero hay una victoria mucho más grande en la que todos debemos trabajar juntos y eso es presionar por la igualdad y por la igualdad de oportunidades para todos estos niños que están ahí afuera, así que podemos crear un futuro mejor, pero eso nos llevará a todos a hacerlo juntos».