FOTO: Sarah Vessely/Hyundai Motorsport GmbH

Sébastien Loeb compartirá con Dani Sordo uno de los tres autos que Hyundai inscribirá al Mundial de Rallies en 2019.

Este jueves, la constructora coreana anunció la llegada del piloto más exitoso de la historia de la categoría, quien junto con su tripulante Daniel Elena, participará en seis eventos del calendario, comenzando con Montecarlo en enero. Es su primer contrato fuera del Grupo PSA desde finales de los años 90.

«Unirme a Hyundai nos dará un desafío fresco y uno que no puedo esperar para atacar», comentó. «He estado impresionado con el enfoque del equipo y su determinación para ser exitoso. Ellos estuvieron firmes en la lucha por el título esta temporada y siento que puedo traer mucho a ellos, juntos con Thierry (Neuville), Andreas (Mikkelsen) y Dani».

Loeb consiguió su 79° triunfo en el WRC en octubre, en su última participación con Citroën, en España, además de ser regular del Mundial de Rallycross con Peugeot, fábrica que no participará en esta serie, la cual fue una de las razones por las que decidió hacer este cambio.

El nonacampeón del mundo manejará ahora el modelo i20 Coupé, que logró tres triunfos y 11 podios este año, cifras que le dieron el subcampeonato de constructores por tercera vez consecutiva. Su primera carrera será cinco días después del final del Rally Dakar, en el que estará con un Peugeot 3008DKR de 2017.

«El anuncio de Sébastien es enormemente importante para Hyundai Motorsport, y estamos llenos de alegría porque él ha acordado un contrato de dos años», indicó Michel Nandan, director del equipo. «Sellar un acuerdo con alguien de su talento inmenso y calibre muestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Mundial de Rallies de la FIA».

«En última instancia, nuestra meta es ganar el título del WRC. Creemos que tenemos el paquete para conseguirlo, y nuestra composición de equipos para 2019 reflejará perfectamente esa ambición».

Sordo, junto con su copiloto Carlos del Barrio, recibieron una extensión de contrato de un año con Hyundai, con lo que cubrirán las otras ocho competencias del Mundial, iniciando en Guanajuato, México; será su sexto año con la constructora.

Neuville, subcampeón en cuatro ocasiones, y Mikkelsen continuarán como regulares de tiempo completo, en tanto que el equipo mantiene conversaciones con Hayden Paddon, quien solo participó en siete rallies en 2018, para definir su futuro.

Al momento, el WRC tiene confirmados a tres autos y cuatro pilotos de Hyundai, a tres de Toyota y a dos de Citröen, quedando a la espera de que M-Sport Ford oficialice su alineación.