Compartir
FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Team

Lo que pintaba para ser su segunda victoria consecutiva en el Autódromo de Sochi se convirtió en uno de los días más complicados para Valtteri Bottas.

Nada pudo ocultar la decepción después de dejar rebasar a su coequipero Lewis Hamilton, quien a la postre se quedó con el primer lugar; con la frialdad que lo caracteriza por lo general, entendió que el momento que atraviesa el Mundial a su alrededor fue factor en la decisión.

“Siempre atravesamos todos los escenarios, todos los hechos. Lewis está ahora peleando por el campeonato y nosotros estamos peleando por el de Constructores, así que siempre tenemos un plan”, dijo al terminar el GP de Rusia.

“Pero hoy es… es siempre difícil predecir qué va a pasar en la carrera, cómo va a marchar, pero es lo que es”.

En aras de evitar problemas cuando alcanzaran a Max Verstappen, quien se encontraba en una estrategia alterna, y ante la amenaza de que Sebastian Vettel recortara distancias, el equipo alemán le ordenó al finlandés dejarse superar por el británico en la 25º vuelta de la competencia, pero al final de la misma, el siguiente mandato fue conservar el mismo orden.

Hamilton no quería que se produjera una situación de este tipo, esperando que Bottas fuera más rápido o, en su caso, recibiera la orden de volver a intercambiar lugares.

FOTO: Steve Etherington

“Ellos me dijeron por el radio: ‘Valtteri va a dejarte pasar’, lo cual no es algo que quisiera, y yo dije: ‘solo díganle que acelere’, porque tenía a Sebastian en mis talones, se estaba acercando”. describió.

“Así que, sí, naturalmente pasarlo no se sintió bien en ese instante en la Curva 13, y no sabía lo que estaba planeado para el final. Estaba esperando tener algunas noticias o algo así pero sabía que el equipo quería terminar de esa forma”.

Aunque Hamilton se quedó con el triunfo y Mercedes logró el máximo de unidades para el Campeonato de Constructores, fue evidente el grado de descontento que no se veía entre sus actores principales desde hace bastante tiempo.