Ferrari tuvo una ganancia de 10 caballos de fuerza con su motor de Fórmula Uno 2018, a pesar de la creciente exigencia de confiabilidad para esta temporada. Con una limitación de sólo tres motores por unidad en los 21 grandes premios de la temporada, los fabricantes han tenido que trabajar duro para mejorar la durabilidad de los componentes.

Ferrari estableció un objetivo de alcanzar su potencia de 2017 al inicio de la temporada al cual ya pudo llegar e incluso gente dentro de la fábrica ya comentó que tendrán ganancia con su motor con especificaciones 062EVO para Melbourne.

Bajo el mando técnico de Conrrado Iotti, se hicieron varios cambios, empezando por el sistema de turbocompresor más ligero. Se entiende que esto produce un mayor impulso en menor tiempo y tiene un método más eficiente para cargar el MGU-H.

Dadas las nuevas reglas de uso, todos los fabricantes de motores también se han centrado en garantizar que la segunda especificación que introducen durante 2018 sea un paso de rendimiento significativo.

Pero una preocupación para Ferrari es el hecho de que el mayor peso de los autos 2018, junto con un mayor tiempo de aceleración en una vuelta de carrera este año, conducirá a un aumento en el consumo de combustible, algo que podría frenar en pistas como la de este fin de semana en Melbourne.