Daniel Suárez llega a la sexta ronda de la temporada de la NASCAR Cup Series, con la mira puesta es olvidar el complicado fin de semana que vivió en Fontana.

Tras concluir la gira por el oeste de Estados Unidos, en la que consiguió su mejor resultado del año hasta el momento (octavo en Phoenix), el regiomontano visitará este fin de semana el Martinsville Speedway, primer óvalo corto del calendario, y en el que buscará seguir enderezando un inicio de año que no ha sido sencillo.

“Martinsville es una pista muy desafiante”, dijo. “Tienes que cuidar tus neumáticos y frenos, y también tu temperamento durante toda la carrera. Es la primera pista corta de la temporada y viene de tres carreras en la Costa Oeste, por lo que todos estarán emocionados de volver a las carreras apretadas y de estar cerca de casa”.

El piloto de Escudería Telmex/Telcel vivió muchos altibajos en la competencia del domingo pasado, que se llevó a cabo en el Auto Club Speedway; luego de chocar en las prácticas y recurrir al auto de reserva, logró remontar en su momento al Top 10, aunque una penalización por exceder el límite de velocidad en el último ingreso a pits, bajo bandera verde, lo relegó al lugar 23.

Ahora, el siguiente compromiso del calendario es el circuito de 0.5 millas (805 metros) de extensión, en el que sus coequiperos Denny Hamlin y Kyle Busch se han combinado para ganar en siete oportunidades.

El mismo Suárez terminó en segundo lugar en la visita de la Truck Series en octubre de 2016, además de cruzar la meta en el puesto 15 en la más reciente visita a este óvalo.

“Tuvimos una carrera bastante buena ahí el otoño pasado y sé que Denny y Kyle manejan muy bien ahí, así que trataré de apoyarme en ellos para tratar de mejorar la forma en que terminamos la última vez”, afirmó.

Con cinco rondas disputadas, el piloto del Joe Gibbs Racing suman 81 puntos, lo que lo ubica 23° en el campeonato que lidera el campeón reinante de la categoría, Martin Truex Jr., mientras Kevin Harvick encabeza el ranking de victorias con tres.

La STP 500 iniciará a las 12 PM, Tiempo del Centro de México.