Compartir
FOTO: Yamaha MotoGP

Yamaha se ha basado en la consistencia para seguir en la carrera por los Campeonatos del MotoGP; hasta ahora, ha resultado de manera favorable, pero podría no durar mucho.

La constructora japonesa atraviesa una de sus sequías más extensas en el Mundial, ya que su más reciente triunfo llegó hace 20 competencias (en junio del año pasado, para ser más específicos), cuando Valentino Rossi se quedó con el Gran Premio de Holanda en Assen TT.

Este domingo, es turno de visitar Austria, una pista caracterizada porque la velocidad en sus rectas y curvas será importante y donde su meta será luchar por el podio en un año en el que su rendimiento aún no cumple con las expectativas de inicio de temporada, con todo y que el italiano se mantiene en el subliderato general.

“El circuito austriaco nunca ha sido muy positivo o un favorito para nosotros, el año pasado sufrimos”, recordó. “Pero la motocicleta de este año ha mejorado, intentaremos tener un buen fin de semana y luchar por el podio. Haremos lo mejor”.

Y es que la falta de velocidad en circuitos veloces y desarrollo incompleto en diversas áreas como la electrónica han condenado el desempeño de su YZR-M1 en aceleración, tracción y administración de neumáticos, mientras sus rivales de Honda y Ducati se apropian de los primeros lugares.

El año de Maverick Viñales tampoco ha ayudado. En República Checa  calificó en 12° lugar y chocó en la primera vuelta, situación que le hizo perder el tercer lugar general que le arrebató Andrea Dovizioso con su victoria en Brno. Además salió lastimado, pero se reporta listo para este domingo.

Todas estas situaciones en conjunto han dejado frustrado a Rossi, especialmente porque al tener 39 años, física y anímicamente se siente muy pleno. Para Spielberg, es posible que ocurra lo mismo que en la carrera anterior, en especial por la falta de novedades técnicas en su máquina.

“Es una lástima estar en tan buena forma y tener una motociclieta que está un poco detrás de las otras; de otra manera, tendríamos todo lo necesario para ganar”, dijo.

“Desafortunadamente esta es la situación y ha sido de esta forma por mucho, porque han sido 20 carreras sin una victoria. Estoy dando el máximo, pero no es suficiente”.

Con nueve Grandes Premios restantes… ¿llegará un nuevo festejo de Rossi este año?