Compartir
FOTO: Ducati Media House

Andrea Dovizioso acabó con una serie irregular de resultados en el Campeonato Mundial de Motociclismo, alzándose con el primer lugar en el Gran Premio de República Checa.

El italiano atacó en el momento adecuado, luego de perder su primera posición en la arrancada a favor de Valentino Rossi; sin embargo, no solo lo superó antes del primer paso por meta, sino de después de que el integrante de Yamaha le volviera a arrebatar el liderato en la octava vuelta, el gusto le duró tres giros, ya que el de Ducati le devolvió el favor y, además, cedió ante Marc Márquez y Cal Crutchlow.

VER: Resultados

En una jornada que se caracterizó por la conservación de neumáticos, a causa de las altas temperaturas, la intensidad comenzó en la parte final, cuando todos exprimieron sus armas; después de que se formara una fila india extensa, Jorge Lorenzo efectuó su ataque para pasar de la cuarta a la segunda posición, pero al intentar tomar el liderato, en una lucha muy limpia y dejando sus declaraciones a un lado, su coequipero se defendió bien, lo que le permitió llegar primero a la bandera a cuadros.

Lorenzo y Márquez alcanzaron a intercambiar posiciones, pero fue el tripulante de la máquina No. 99 quien llegó en segundo; al completar el podio, el piloto de Honda, quien llegó a 100 participaciones, terminó con una buena jornada, al incrementar su diferencia en el liderato a 49 puntos sobre Rossi, quien amarró en cuarto sitio en la parte final.

Crutchlow se anotó su mejor resultado desde Montmeló al concluir en quinto, seguido de Danilo Petrucci y su Pramac Ducati, mientras el contingente principal llegó en menos de 4 segundos de separación. Cerrando los primeros 10 lugares estuvieron Johann Zarco, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Andrea Iannone.

20 participantes llegaron al final, en un Gran Premio que solo tuvo dos accidentes: el primero ocurrió en los primeros metros de recorrido entre Maverick Viñales, Bradley Smith y Stefan Bradl, mientras el segundo se suscitó en el quinto giro gracias a Scott Redding.

Dovizioso llegó a nueve triunfos en la categoría estelar del MotoGP, siendo el primero desde la fecha inaugural del Campeonato 2018, en Katar. Desde entonces, y antes de República Checa, únicamente subió al podio en Mugello, sumando abandonos en tres competencias, aunque no bajó del séptimo puesto en los otros cuatro eventos que finalizó.

La próxima semana, el Campeonato visitará el circuito de Spielberg, en Austria, donde Dovizioso es el ganador defensor y Márquez busca su primera victoria.