Compartir

Stoffel Vandoorne y Luca Ghiotto llegan al histórico trazado de Silverstone a la cabeza de sus respectivas series. El primero con una dominante temporada que lo separa por 87 impresionantes puntos de su más cercano perseguidor, mientras que el italiano aventaja a Marvin Kirchhöfer por 19 unidades, los dos con la mejor intención de seguir con sus grandes actuaciones.

En la GP2 parece no haber quien le pueda plantear oposición al piloto belga, pues el protegido de McLaren lleva un aplastante paso que le ha llevado a ganar todas y cada una de las cuatro carreras “Feature” en lo que va del año, lo sorprendente es que viniendo de atrás por la parrilla inversa en la carrera “Sprint”, sólo ha quedado fuera del podio en Mónaco. Alexander Rossi y Rio Haryanto deberán hacer algo con carácter de urgente si quieren evitar la que ya parece una clara escapada.

Apenas con la tercera fecha por celebrarse, en la GP3 las cosas están más cerradas. La demoledora actuación de Ghiotto en los dos rounds austriacos donde tuvo un primer lugar en la carrera 1, acompañado de PP y vuelta rápida que le dio el máximo de 31 puntos y un segundo lugar en la carrera 2, debieran ser suficientes para prender las alarmas.

Así que tanto Kirchhöfer como Esteban Ocon y Emil Bernstorff, quienes se encuentran en el segundo, tercero y cuarto lugar de la tabla general respectivamente, deben acelerar el paso.

La actividad de las dos series inicia este viernes 03 de Julio con la realización de la práctica libre. La GP2 inicia a las 06:00 horas y la GP3 a las 11:50, tiempo del centro de México.