Peter Meadow

Chilton se inaugura en la Estelar y Gutiérrez vence de punta a punta en el Sprint.

Calificar adelante era importante en el Hungaroring y Max Chilton aprovechó para meter una última vuelta en la pista que se secaba aceleradamente para pasar del sitio 22 al primero y lograr la PP. James Calado fue segundo, pero penalizado por obstruir y sería cuarto detrás de Valsecchi y Palmer, pero delante de Razia, Van der Garde y el mexicano Esteban Gutiérrez en séptimo.

Estelar

Chilton salió con llantas medias, contrario a la mayoría que optó por súper suaves para la corrida inicial y sin embargo, no fue presionado. Esteban y Razia se tocaron en la primera curva, pero sobrevivieron y Esteban pasó a Calado por el cuarto para el giro 3.

Todos los líderes pararon para la vuelta 13, pero Esteban se quedó al frente tratando de alargar su ventaja, estrategia que no funcionó pues encontró a Ericsson rezagado y perdió mucho en pasarlo, por lo que al detenerse en el giro 22 salió en duodécimo y en pleno pelotón.

Adelante Chilton retomó la punta cumplido el ciclo de paradas y se fue así hasta el final seguido por Valsecchi y Razia, cautos sin arriesgar para no perder el podio. Esteban remontó hasta el séptimo con sus llantas súper suaves, pero Nathanael Berthon lo pasó al final cuando perdió adherencia, lo que lo dejaba en primero en la parrilla invertida para el Sprint.

Sprint

Esteban se fue al frente perseguido por Berthon desde la arrancada y luego Van der Garde, tercero, les hizo interferencia con sus súper suaves degradándose hasta formar un tren detrás de él.

Finalmente lo pasó Razia y el holandés se fue al décimo sitio en dos giros, seguido por Valsecchi, Palmer, Calado y Haryanto, mientras Nasr remontó desde el sitio 25 al octavo para demostrar que se puede rebasar en el Hungaroring, si se tienen manos.

Esteban nunca fue presionado y ganó de punta a punta añadiendo la Vuelta Rápida y dos puntos más en su cuenta, por lo que sigue tercero general detrás de Razia y Valsecchi cuando quedan seis carreras.