Después de dos retrasos en su presentación, llegó la hora de ver la mayor mejora que presentará el monoplaza del equipo justo a tiempo para la carrera de casa. El nuevo chasis denominado VJM08-01, hará su aparición junto con varias actualizaciones aerodinámicas.

El auto ya rodó en las pruebas que la F1 llevó a cabo en Austria después de celebrado el GP y, de la mano de Esteban Ocon el primer día y de Pascal Wehrlein el segundo, el monoplaza logró completar 208 vueltas al Red Bull Ring, con lo que el equipo se hizo de una gran cantidad de información con la cual trabajar para llegar más preparados a la cita británica.

Pero, tal y como lo señala Vijay Mallya dueño del equipo, habrá una curva de aprendizaje muy pronunciada para comprender y optimizar los cambios hechos, por lo que no serán suficientes unas cuántas prácticas libres. Sin embargo, permanecen optimistas de que verán avances muy pronto.

Sergio “Checo” Pérez comentó al respecto: “Con la llegada de nuestra actualización en Silverstone, nos espera un fin de semana importante pero muy ocupado, pues tendremos que lograr que todas las piezas nuevas trabajen juntas a nuestro favor. En cuanto a la carrera, me gusta mucho el trazado, tiene mucha historia y desde el momento en que llegas sientes algo especial, por lo que sería magnífico llevarme algunos puntos”.

Por su parte, Nico Hulkenberg dijo: “Estoy ansioso por tomar el volante de nuestro VJM08 actualizado en Silverstone, ya que nos dará la primera impresión de lo que nos espera para la segunda parte de la temporada. La de Silverstone es una de las mejores carreras del calendario, así que quisiera repetir el buen resultado obtenido en Austria”.