Al menos tres intentos de robo fueron reportados al personal de la F1 y FIA a lo largo del evento en Interlagos, llegando al punto que Pirelli canceló sus planes de pruebas con McLaren en el circuito durante dos días de esta semana.
El gobierno dice que le ha pedido al dueño de los derechos comerciales de la F1 que coteje los reportes relacionados a estos ataques. Dichos reportes serán presentados a los miembros de la WMSC durante su siguiente junta el 6 de diciembre.
“En el espíritu de colaboración positiva con la Fórmula 1, el Consejo discutirá formas en las que nuevas medidas de seguridad puedan ser aplicadas con mayor eficiencia y constancia en todos los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA”, dijo un representante de FIA.
“Los descubrimientos también serán compartidos con organizadores de otros campeonatos de la FIA para maximizar el impacto positivo que puedan tener en el deporte motor. La seguridad es un esfuerzo cooperativo y la FIA buscará cooperar de manera cercana con la Fórmula 1 y todos sus accionistas para mantener un ambiente seguro para todos los que trabajan o visitan los eventos de F1”