Compartir

Las pruebas de dos días que Pirelli quería completar sobre la evaluación de sus neumáticos de 2018 estaba agendada para los días martes y miércoles con los pilotos de McLaren Stoffel Vandoorne y Lando Norris.

Pero un intento de robo ocurrido el domingo a la gente de Pirelli, hizo que la compañía anunciara que no habrá pruebas. “La decisión compartida con McLaren, FIA y F1 se tomó por seguridad de todo el personal, ya que hubo varios intentos de robos durante el fin de semana a otros equipos”, decía el comunicado de Pirelli.

Aunque nadie salió lastimado, surgieron muchas preguntas acerca de la seguridad en Interlagos, pues los organizadores habían prometido tener policía adicional alrededor del circuito, luego del primer ataque. Miembros de Mercedes, Williams y Sauber fueron atacados fuera del cicruito durante el Gran Premio.

Lewis Hamilton fue uno de los pilotos que más hablaron sobre el tema. “Lo más frustrante es que en mis diez años en F1, cada año algo así le ha pasado a alguien en el paddock. Estoy seguro que el gobierno local lo está combatiendo, pero hay protocolos que se deberían poner en práctica, como en México. No es bueno que sólo los pilotos y los jefes tengan agentes de seguridad, toda la gente debería ser cuidada”, dijo.