Compartir
FOTO: Scuderia Ferrari

Las noticias se esparcieron en la mañana de este martes, confirmando lo que ya se había pronosticado por varias semanas: Kimi Raikkönen se irá de la escudería Ferrari a finales de este año y volverá al Sauber F1 Team, donde permanecerá hasta 2020.

El equipo italiano confirmó la salida del finlandés de 38 años de edad, quien pese a atravesar su mejor momento en el segundo ciclo dentro de la organización, no le será renovado su contrato, siendo el precedente de la llegada de Charles Leclerc como coequipero de Sebastian Vettel.

“Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y por cuenta de sus cualidades humanas, han sido fundamentales”, expresó Maurizio Arrivabene.

“Él jugó un rol decisivo en el crecimiento del equipo y siempre fue, al mismo tiempo, un gran jugador de equipo. Como Campeón del Mundo para Scuderia Ferrari, él siempre será parte de la historia y la familia del equipo. Le agradecemos a Kimi todo esto y le deseamos a él y a su familia un futuro próspero”.

Al campeón de 2007 le tomó algunos años retomar el nivel de competitividad que caracterizó la primera etapa de su carrera en el Gran Circo, ya que de ser duodécimo en 2014 y sexto en 2016, actualmente es tercero en la clasificación general. Si bien no ha logrado victorias, sus nueve podios en 14 Grandes Premios superan la producción elaborada en 2013 (con Lotus) e igualan lo que hizo en 2008.

Además, tiene un notable promedio de calificaciones de 3.6 y, en Italia, efectuó la vuelta más rápida (en cuanto a velocidad) de la historia; con 164 puntos, Raikkönen ha mantenido a Ferrari en la batalla por el título de Constructores, a pesar de tener un déficit de 25 unidades ante Mercedes rumbo a Singapur.

Ahora intentará encontrar dicha prosperidad en Sauber, la escudería que le dio su primera oportunidad en el Gran Circo en 2001, cuando solo tenía 21 años y 23 competencias a nivel profesional en su haber. En ese Campeonato finalizó décimo, sumando nueve puntos y con dos cuartos lugares (Austria y Canadá) como mejor resultado. El anuncio lo compartió en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

Guess who’s back?! Next two years with @sauberf1team ahead! Feels extremely good to go back where it all began!

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

“Firmar a Kimi Raikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante para nuestro proyecto, y nos trae más cerca de nuestro objetivo de hacer progreso significativo como equipo en el futuro cercano”, comentó Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport y director del equipo.

“El talento indudable y experiencia inmensa de Kimi en Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro auto, sino también acelerará el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo en su conjunto. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una fundación fuerte, manejada por la determinación para luchar por resultados que cuenten”.

Raikkönen y Leclerc son los pilotos 10 y 11 en asegurar un asiento para el Mundial del próximo año.