Compartir

 

FOTO: Sauber F1 Team

Charles Leclerc será el piloto más joven en manejar para la escudería Ferrari de Fórmula 1 en casi 60 años.

Este martes, la casa de Maranello anunció que el monegasco de 20 años de edad será el segundo piloto de su equipo para 2019, convirtiéndose en coequipero de Sebastian Vettel y reemplazando a Kimi Raikkönen, con quien intercambiará su lugar en Sauber.

“Los sueños se hacen realidad”, escribió en su cuenta de Twitter. “Estaré eternamente agradecido con Scuderia Ferrari por la oportunidad dada (…). Trabajaré más fuerte que nunca para no decepcionarlos. Pero primero, hay una temporada que terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de pelear y mostrar mi potencial”.

 

Leclerc, campeón de la GP3 en 2016 y de la Fórmula 2 en 2017, ha superado las expectativas en su primer año en la Máxima Categoría. Después de 14 Grandes Premios, ha finalizado en la zona de puntos en cinco ocasiones, con el sexto puesto en Bakú como mejor resultado.

Con sus 13 puntos, ha contribuido para que Sauber ocupe el noveno lugar de la tabla de Constructores. Además, será el primer graduado de la Academia de Pilotos de Ferrari en ocupar un asiento en el equipo estelar.

Ferrari no tiene mucha historia con pilotos de corta edad; el antecedente más relevante ocurrió en 1961, cuando Ricardo Rodríguez fue invitado para participar en el GP de Italia con 19 años y 208 días. El mexicano corrió en otros cuatro Grandes Premios con el equipo en 1962, finalizando en segunda posición en Pau, evento que no contó para el Campeonato.

Mike Hawthorn, Chris Amon (ambos con 24 años), Jackie Icxx y Gianni Morbidelli (con 23) también manejaron para la escudería en calidad de pilotos jóvenes; Jean Alesi, pese a tener 27 años en 1991, fue el caso más reciente en correr para Ferrari en su segundo año de tiempo completo.

Al momento del anuncio, el jefe de Sauber, Fréderic Vasseur, se congratuló por la promoción de Leclerc, asegurando que “desde su llegada, él ha dado al equipo gran motivación”.

“Constantemente nosotros hemos mejorado y trabajaremos fuerte hasta el final de esta temporada para lograr los mejores resultados posibles juntos”, dijo. “Estamos conscientes del talento de Charles y estamos confiados que él tendrá un futuro brillante”.

Leclerc y Raikkönen son los pilotos 10 y 11 en asegurar un asiento para el Mundial de 2019.