El originario de Palma de Mallorca no dejó nada para nadie en el segundo día de actividad de la serie en el circuito Marco Simonccelli, al llevarse el primer puesto en la FP3, en la FP4 y por si eso hubiese sido poco, impuso un nuevo récord de pista para adjudicarse la PP del GP de San Marino.

Una vez más, Marc Márquez fue el único capaz de poner presión a su compatriota y se quedó a tan sólo una décima del 1:32.146 con el que el piloto de Yamaha reclamo la posición de privilegio, en un trazado que le sienta a las mil maravillas. Márquez estuvo probando un nuevo chasis con el que Honda ya empieza a desarrollar la motocicleta para el 2016, mientras que la marca de los tres diapasones ya no utilizó las aletas aerodinámicas en la sesión de calificación.

Valentino Rossi finalizó tercero, a dos décimas de su coequipero, complementando una primera línea de ensueño. Dani Pedrosa saldrá desde el cuarto cajón de la parrilla de salida, acompañado de Michele Pirro y Bradley Smith en la segunda fila.

La tercera línea es toda de Ducati, y está integrada por Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Danilo Petrucci, en el séptimo, octavo y noveno sitio, respectivamente.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 13 de septiembre, en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.