A pesar de no haber rodado anteriormente sobre la nueva superficie que presume de mayor agarre pero que es más abrasiva del reasfaltado circuito de Misano, el piloto español voló por la pista luciendo en su Yamaha unas aletas aerodinámicas por primera vez en la temporada. Estas al parecer dieron un resultado positivo inmediato, pues en tan sólo su primer vuelta lanzada ya con el aditamento – en los últimos 10 minutos de la FP2 – Jorge rompió el récord absoluto del trazado italiano.

La jornada en el circuito Marco Simoncelli empezó con una batalla férrea entre Lorenzo y Marc Márquez. Este último salió victorioso en la FP1 al quedarse con el mejor tiempo de 1:33.328, pero seguido muy de cerca por Jorge, quien terminó la sesión a tan sólo 94 centésimas del tiempo del líder. Por su parte, Michele Pirro le dio el tercer puesto de manera sorpresiva a Ducati en el cierre de la prueba, terminando a medio segundo de la punta.

Para la FP2 Márquez parecía imbatible, pues sólo el de Cervera era capaz de superar su propio registro y logrando, a falta de doce minutos de la sesión, su mejor crono de 1:32.924 que lo dejó a sólo nueve milésimas del récor impuesto por él mismo en el 2013. Lorenzo entonces respondió con su montura con alerones y cinco minutos después, paró el reloj en 1:32.871 imponiendo la nueva marca con sus neumáticos medios a diferencia de los duros que prefiere Márquez.

Dani Pedrosa, quien hasta ese momento defendió a capa y espada el segundo lugar, se tuvo que conformar con el tercer sitio a tres décimas de Lorenzo, mientras que Andrea Dovizioso desbancó a Valentino Rossi del cuarto puesto en la última vuelta. El piloto de Ducati terminó a cuatro décimas del líder, mientras que Rossi – sin deflectores en la Yamaha – terminó quinto, a poco menos de seis décimas de la punta.

La actividad continúa el día de mañana sábado 12 de septiembre con la FP3, en punto de las 02:55 horas tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.