Compartir
FOTO: Brian Lawdermilk/NASCAR via Getty Images

Brian France, cabeza de la serie NASCAR, ha tomado licencia para ausentarse de sus funciones tras ser arrestado la noche del domingo en la Villa Sag Harbor, Nueva York, por consumo de sustancias controladas.

De acuerdo con la policía local, el directivo recibió cargos de “conducción agravada mientras estaba intoxicado y posesión criminal de una sustancia ilegal en séptimo grado (el nivel más alto que se aplica en el estado)”, luego de ser detenido por no respetar una señal de alto. France no solo tenía el doble del nivel de alcoholemia permitido, sino que además se le encontraron pastillas de Oxicodona, por lo que fue remitido al Departamento de Policía de la zona. La mañana de este lunes fue liberado.

Por la tarde, un comunicado del serial confirmó que France tomará permiso indefinido mientras soluciona su caso ante la justicia del estado. Su tío Jim France, quien es Vicepresidente Ejecutivo de la organización, hijo del fundador Bill France, ocupará las posiciones de Jefe Ejecutivo y Chairman interino. Además, es dirigente de IMSA, donde apenas el viernes se anunciaron cambios deportivos rumbo a su 50 aniversario.

“Me disculpo ante los aficionados, nuestra industria y mi familia por el impacto de mis acciones de la noche de ayer”, expresó. ” Con efecto inmediato, tomaré una licencia indefinida de ausencia de mi posición para enfocarme en mis asuntos personales”.

France es el Jefe Ejecutivo de NASCAR desde 2003; hace un par de semanas, ante los constantes rumores que surgieron en relación con la venta de la serie, declaró en un programa de radio que seguía firme en su compromiso por mantenerse al frente de la misma.