FOTO: Race of Champions

Helio Castroneves regresará a la “Carrera de Campeones” en 2019, en la que unirá fuerzas con Lucas Di Grassi para representar a Brasil.

La dupla internacional es la más reciente en confirmar su participación en la visita al Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, el 19 y 20 de enero, siguiendo los pasos de Sebastian Vettel, David Coulthard, Tom Kristensen, Johan Kristoffersson y Mick Schumacher, además de los locales Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

Castroneves es uno de los rostros más representativos que ha tenido la IndyCar en las últimas dos décadas, especialmente por ser ganador de las “500 Millas de Indianápolis” en tres ocasiones y totalizar 30 triunfos en la especialidad de monoplazas, junto con cuatro subcampeonatos.

Hoy en día, el piloto de 42 años sigue siendo parte de Team Penske, aunque en la serie IMSA; este año, unió fuerzas con Juan Pablo Montoya para llegar a la final de la Copa de Naciones del ROC en Arabia Saudita, donde representaron a Team Latin America.

“La Race of Champions es un evento tremendo que nos da la oportunidad de correr en lugares diferentes y culturas diferentes, así que es un gran honor ser invitado de nuevo”, comentó. “Lo lindo sobre el evento es que todo piloto tiene una oportunidad, sin importar a lo que están acostumbrados a correr”.

“La variedad de autos significa que hay algo que se adapta a todos, si corren en monoplazas, Rally X o NASCAR. Así que realmente se trata del talento. Espero dar un gran espectáculo a todos los aficionados en la Ciudad de México y estoy seguro que la atmósfera será increíble”.

Di Grassi ganó el ePrix de la Ciudad de México en 2017 (FOTO: Zak Mauger/LAT/Fórmula E)

Di Grassi es un conocido del público mexicano desde tiempo reciente, gracias a los éxitos que ha conseguido en la Fórmula E, incluyendo el título en 2016-2017 y ocho victorias, incluyendo una en el circuito mexicano el año pasado; originalmente fue el vencedor en la visita de 2016, pero fue descalificado.

Ahora, el ex participante de la Fórmula 1 y las “24 Horas de Le Mans”, quien ayudará a Audi a defender su corona de constructores en la serie eléctrica desde este fin de semana, estará por primera vez en el evento.

“He estado siguiendo el evento por muchos años, y siempre he quedado impresionado por el rango amplio de pilotos de todo el mundo que compiten y todas las variedades diferentes del deporte motor”, dijo. “Ahora, estoy complacido de tener la oportunidad de ver y sentir cómo funciona de primera mano – y especialmente al asociarme con Helio en Team Brazil”.