FOTO: Jaguar Racing

Después de poco más de un año de preparación y desarrollo, la serie de soporte de la Fórmula E llevará a cabo su primera carrera durante este fin de semana.

El Jaguar I-PACE eTROPHY, el primer campeonato internacional que utiliza autos de producción eléctricos, saldrá a pista en el circuito de Ad Diriyah en Riad, Arabia Saudita, con la participación de 11 pilotos, representando a ocho naciones en 10 eventos.

“Estamos inmensamente orgullosos de alcanzar este momento histórico”, dijo Gerd Mauser, presidente de Jaguar Racing. “Tuvimos la idea de que podíamos llevar las carreras de coches de producción eléctricos a las calles de las ciudades y mostrar la potencia y la capacidad del renombrado Jaguar I-PACE”.

“Este fin de semana, eso se hará realidad. Hemos creado este campeonato desde cero, atrayendo a pilotos, equipos y patrocinadores de todo el mundo, y esto es solo el comienzo”.

Aunque el objetivo inicial era tener hasta 20 vehículos en la parrilla al momento de su presentación, en septiembre de 2017, la presencia de 11 participantes con experiencia internacional y equipos de seis países serán los atractivos más importantes, además de la cercanía de la tecnología de los modelos I-PACE, el primer eléctrico de la compañía de coches de lujo.

La serie ha desarrollado pruebas en diferentes circuitos británicos durante el año (FOTO: Jaguar Racing)

Katherine Legge es quizá el nombre más reconocido, gracias a su experiencia en monoplazas, turismos y autos deportivos. La británica es parte de Rahal Letterman Lanigan Racing, siendo coequipera de Bryan Sellers, quien le ganó el título de la serie IMSA, clase GT Daytona, este año.

En la lista de inscritos figura Simon Evans, hermano de Mitch, piloto de Jaguar en la Fórmula E, en tanto que los únicos latinoamericanos en la parrilla serán los brasileños Cacá Bueno y Sérgio Jimenez.

La decena de pilotos tendrá la compañía de Alice Powell, primera mujer en ganar un campeonato de Fórmula Renault y la primera en sumar puntos en un evento de GP3, quien manejará un auto VIP, reservado por los organizadores para rostros famosos del deporte motor.

Powell, Legge y Celia Martin, quien participó en el desarrollo del Jaguar’s XE SV Project 8, serán la primeras mujeres que compiten en un evento motorizado en Arabia Saudita. La carrera del I-PACE eTROPHY será este sábado a las 12:50 PM (Hora Local), con duración de 25 minutos y una vuelta; se podrá ver a través de los canales de Facebook y Twitter de Jaguar Racing.

LISTA DE INSCRITOS

NO. DE AUTO PILOTO EQUIPO
1 Alice Powell Auto Jaguar VIP
3 Katherine Legge Rahal Letterman Lanigan Racing
6 Bryan Sellers Rahal Letterman Lanigan Racing
0 Cacá Bueno Jaguar Brazil Racing
10 Sérgio Jimenez Jaguar Brazil Racing
7 Célia Martin Viessman Jaguar eTROPHY Team Germany
8 Tao Wang Team China
9 Yaqi Zhang Team China
99 Simon Evans Team Asia New Zealand
24 Ahmed Bin Khanen Saudi Racing
12 Bandar Alesayi Saudi Racing